Favorito

¿Cómo sobrellevar la cuesta de enero de tu cliente?

Posted by Soluciones Telcel on 2 dic, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

¿Cómo Sobrellevar La Cuesta De Enero De Tu Cliente?

A Unos Días De Que Concluya 2016 Como Empresario O Emprendedor Seguramente Te Encuentras Analizando Las Dificultades Que Acarrea El Primer Mes Del Año, Pues Luego De Las Fiestas Decembrinas El Mercado Se Contrae

cuesta_de_enero-414469-edited.jpg

Como empresario o emprendedor seguramente te encuentras analizando las dificultades que acarrea el primer mes del año, pues luego de las fiestas decembrinas el mercado se contrae.

La poca iniciativa de compra que tiene tu cliente en enero es uno de los problemas recurrentes que encontrarás y que es especialmente crítico cuando tu empresa apenas está despegando.

 

La mejor práctica para sobrevivir la llamada "cuesta de enero" será siempre sin duda alguna un buen manejo de las finanzas de la empresa durante todo el año, de forma que te permita contar con un fondo operativo que puedas utilizar en enero de cada año.

 

Otra buena práctica es la que aplica en la vida personal: liquida deudas. Es importante que antes de cerrar el año procures liquidar tantas deudas como te sea posible. Una buena idea es destinar parte del dinero extra que tu empresa haya generado durante diciembre para este fin.

 

Otra de las recomendaciones es administrar tus costos operativos. Esto quiere decir que si tu empresa tiene un local fijo, el año nuevo y la cuesta de enero son un buen momento para implementar políticas de ahorro de luz eléctrica, materiales de papelería e insumos diarios a través de un uso más racionado de todos estos elementos, incluso puedes alentar la política del Home Office entre aquellos empleados que puedan realizar sus labores fuera de la oficina durante este primer mes.

 

Estos son unos consejos básicos para que tu empresa pueda sobrellevar la cuesta de enero sin ningún contratiempo.

 

Office_365

Tags: #Empresa, #Ahorro, #GestiónEmpresarial, #CuestadeEnero