Favorito

Aplica mensajería empresarial y obtén seguridad y eficiencia

Posted by Redacción on 14 abr, 2017
Redacción

Comparte este contenido:

Aplica Mensajería Empresarial Y Obtén Seguridad Y Eficiencia

Las Soluciones De Mensajería Empresarial Ofrecen El Envío De Mensajes Importantes Entre Los Miembros De Una Organización Con Mayor Seguridad Y Eficiencia.

Las soluciones de mensajería empresarial ofrecen el envío de mensajes importantes entre los miembros de una organización con mayor seguridad y eficiencia.

mensajeriaemp-min.jpgA pesar que en México existen más de  100 millones de celulares, y que, según INEGI y Amipci, buena parte de ellos se usan para funciones laborales, no todos sus usuarios tienen la capacidad de adquirir servicios de datos. Por ello, siguen recurriendo a los servicios básicos de la telefonía celular, es decir, hacer llamadas, así como recibir y enviar mensajes cortos o SMS. 


Las empresas que tienen entre sus estrategias una comunicación constante con trabajadores, proveedores y/o clientes con mensajería empresarial a través de SMS, tienen el incentivo de que un gran porcentaje de personas cuentan con celular. Se aprovechan los binomios de comunicación: de una página de internet a teléfonos móviles; de un correo electrónco a teléfons móviles o de teléfonos móviles a un correo electrónico. 


Otra de sus ventajas es la seguridad con la que cuenta la plataforma, misma que se ha reforzado a través de sus casi 20 años de eficiencia. No en vano es el medio por elección de entidades bancarias y financieras para comunicar mensajes importantes a sus clientes. Confían que el grado de seguridad que rodea a la plataforma hace virtualmente imposible que el mensaje sea interceptado por un tercero. Además garantiza que la información de la empresa se encuentre segura en todo momento y que las comunicaciones siempre lleguen a quien se requiere en un momento dado.


Key Insight 

Este tipo de mensajería reduce costos y hace más eficiente la relación en el entorno empresarial al permitir comunicaciones ilimitadas entre los miembros de la compañía o entre sus coordinadores y fuerza de trabajo desplegada en el campo.

 Las tendencias de la mensajería SMS y similares son positivas para 2016, pues se espera que el tráfico mundial de mensajes alcanzará 9.4 millones de millones, y buena parte de estas cifras será de las compañías que utilicen algún servicio de mensajería empresarial. 


Así, el salto cualitativo es que se pueden crear campañas publicitarias que lleguen a clientes cautivos o futuros clientes, al considerar que muchos de estos clientes reciben esta publicidad en sus móviles a través de SMS. Según un estudio de  IAB-México, 57% está dispuesto a recibir publicidad comercial a cambio de un beneficio, como obtener tiempo aire (80%), regalos (54%), mensajes de texto gratis (42%) o recibir beneficios exclusivos (53%).


¿Consideras que los mensajes de texto pueden ser herramientas poderosas para realizar alguna campaña en tu organización? Como usuario, ¿qué opinas cuando recibes SMS con notificaciones?

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Tags: Servicios, Comunicación, Integración, SMS, Mensajería, #ServicioProductividad, #SoluciónComunicación