Favorito

¿Cómo usar la Localización para segmentar mercados?

Posted by Soluciones Telcel on 1 mar, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

¿Cómo Usar La Localización Para Segmentar Mercados?

La Localización Empresarial Te Ayuda A Segmentar Mercados, Identificar Con Facilidad Grupos De Consumidores Que Tienen Necesidades O Características Similares, Analizarlos Y Ofrecer Mejores Productos O Servicios.

Estrategia_de_localizacio_n_p_ara_segmentar_tus_mercados.jpg


La localización empresarial te ayuda a segmentar mercados, identificar con facilidad grupos de consumidores que tienen necesidades o características similares, analizarlos y ofrecer mejores productos o servicios.


Segmentar los mercados es una tendencias inevitable en el actual mundo de los negocios que consiste en personalizar la oferta de valor que las empresas o los negocios ofrecen a sus clientes.


¿Cuál es el beneficio de la segmentación para las empresas? Mayor engagement, mayor personalización y por supuesto, mayores ventas. La segmentación es la razón por la que cada vez existen más canales de distribución y más medios de difusión, por lo que las empresas deben evolucionar la forma en la que ven a sus clientes para hacer que su oferta sea más cercana a lo que buscan.  


La segmentación se realiza desde las siguientes variables:


Demográficas: calcula el tamaño del mercado y determina el perfil del individuo. Este campo responde a la edad, el sexo, el nivel socioeconómico, el estado civil, el nivel de intuición, religión y las características de vivienda.


Económicas: toma en cuenta los ingresos, qué tanto y con cuánta frecuencia gasta dinero y la distribución y evolución de su gasto familiar.


Geográficas: variables ambientales que determinan diferencias en la personalidad de las comunidades por su estructura geográfica, en este grupo encontramos variables  de unidad y condición geográfica, etnia y tipo de población.


Psicográficas: no siempre pueden medirse, pero representan un excelente medio en la búsqueda de posicionamiento. Actualmente las variables psicográficas tienen gran influencia en las decisiones del consumidor, éstas integran: grupos de referencia, clase social, personalidad, cultura, ciclo de vida familiar, motivos de compra, entre otros.


Hoy en día, gracias al check-in que hacen las personas en sus redes sociales de los lugares que visitan se pueden conocer sus patrones geo-conductuales, sus hábitos alimenticios, lo que acostumbran a comprar, las marcas que consumen y las tiendas que visitan, señala Mobile Marketing Association.


Hay dos maneras de georreferenciar a los clientes:


  1. Con campañas geoaware: tomando en cuenta la distancia en que se encuentra el usuario, hace uso los datos en tiempo real y envía mensajes específicos y dinámicos.
  2. Con campañas geofencing: usa los datos que el cliente va generando conforme hace check-in en los comercios que visita con frecuencia.

La empresa Verve Mobile afirma que las campañas móviles que están basadas en la orientación geográfica superan a las campañas tradicionales de marketing. Tom MacIsaac, CEO de Verve, asegura que la localización es un valor clave para las empresas que ofrece la habilidad de llegar a los dispositivos móviles de los consumidores sin importar el lugar en que se encuentren.


Como podemos darnos cuenta, cuando se unen las herramientas de geolocalización con el análisis del comportamiento de los usuarios, se les muestran anuncios que más que ser incómodos les son de utilidad. En el momento en que se sabe a qué distancia se encuentran del local se emiten campañas más exitosas que requieren de una inversión económica menor.


Con Soluciones Telcel podrías tener contacto con tus clientes a la brevedad, los podrás conocer mejor y satisfacer siempre sus necesidades. 

Localización vehicular


Fuente: Mobile Marketing Association, Verve Mobile, Activa Internet.com

 

Tags: #ServicioLocalización, #LocalizaciónEmpresarial, #SolucionesTelcel