Favorito

¿Por qué internet se ha vuelto imprescindible?

Posted by Adrián Rodríguez on 6 sep, 2017
Adrián Rodríguez
Find me on:

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

En el Día de Internet reflexionaHWSTAR_17052016.jpgmos sobre la influencia que este medio inteligente ha tenido en diversos ámbitos pero sobretodo en la vida de los seres humanos.

¿Qué pasa cuándo tus colaboradores dejan de tener conectividad a Internet? Es algo tragicómico lo que sucede, ¿no crees?, esta combinación de situaciones, tragedia y comedia, se debe a que por una parte, quienes trabajaban colaborativamente a través de la Nube pierden sus avances o quienes estaban en una importante videoconferencia online pierden repentinamente la comunicación con sus interlocutores, estas situaciones son trágicas para quien las vive en su momento. Y resulta cómico, escuchar la serie de maldiciones a la conectividad cuando por cuestiones técnicas, sobresaturación u otro tipo de averías dejamos de tener servicio de Internet.


Basta observar a los millenials, la mayoría de ellos nativos digitales, motor importante para  el impulso de cientos de empresas, cómo se ponen cuando duran horas sin servicio de Internet.

Key Insight

  • Población mundial: 7400 millones
  • Total de usuarios de Internet: 3200 millones
  • Usuarios con Internet de Alta Velocidad:1100 millones
Fuente: Banco Mundial


Y es que sin internet, la productividad de miles de empresas se debilita. Internet es, en parte, el motor de la llamada economía digital y será crucial para la consolidación de la Cuarta Revolución Industrial, tangible a través del modelo de producción denominado Industria 4.0.

Ninguna otra tecnología en la historia de la humanidad se ha vuelto tan popular ni ha sido adoptada con tanta rapidez como internet. “Indonesia demoró 160 años en cosechar los beneficios de los barcos a vapor después de su invención; a Kenya le llevó 60 años obtener energía eléctrica, pero a Viet Nam apenas le tomó 15 años introducir las computadoras. En el caso de la telefonía móvil e Internet, solo hicieron falta unos pocos años”, señala el reporte Dividendos Digitales del Banco Mundial.

En este mismo documento, el Banco Mundial destaca que las tecnologías digitales- entre ellas, Internet- han impulsado el crecimiento, ampliado las oportunidades y mejorado la prestación de servicios. Pero paradójicamente, también refiere que eso no ha sido suficiente para un gran número de países y que los beneficios de esta revolución digital para que llegué a ellos deberán esforzarse en las siguientes tareas: mejorar el clima de los negocios, invertir en educación y salud de la población, así como promover el buen gobierno.

El sueño de Tim Berners-Lee y de muchos otros que fueron y han sido partícipes del desarrollo de Internet, han sembrado semillas pues ahora también su adopción se ha convertido en el sueño de millones de seres humanos, que ven en internet grandes oportunidades de desarrollo para sus países.  

Transformación tecnológica

Tags: #Internet, #Nube, #Productividad, #IndustriaTodas, #ContentNotas, #SolucionesInternet