Favorito

¿Qué es el cómputo cognitivo y por qué te debe importar?

Posted by Soluciones Telcel on 1 may, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

¿Qué Es El Cómputo Cognitivo Y Por Qué Te Debe Importar?

En La Nueva Ola Del Internet De Las Cosas, Los Dispositivos Y Sensores Ya No Sólo Se Comunicará Entre Ellos, Sino Que Además Aprenderán De Su Entorno.

HWSTOC03200116-min.jpg


En la nueva ola  del Internet de las Cosas, los dispositivos y sensores ya no sólo se comunicará entre ellos, sino que además aprenderán de su entorno.


Hablar de Internet de las Cosas en el ámbito empresarial es cada vez un tópico menos extraño. Es muy probable que en tu empresa ya se estén implementando procesos que involucran máquinas comunicándose con máquinas a través de sensores para hacer más eficientes de alguna manera los procesos productivos.


KEY INSIGHTS:

  • El mercado M2M tiene un valor de mil 900 millones de dólares en México.
  • De acuerdo con IDC, Industria, Agroalimentos, Retail y Seguros son los sectores que más han invertido en M2M en México.

El siguiente paso en las plataformas M2M son los sensores que integran Cómputo Cognitivo, los cuales prometen un grado de eficiencia y desempeño aún mayor que los actuales. La nueva generación de dispositivos para el Internet de las Cosas a nivel empresarial integrará microprocesadores con la capacidad de discernir patrones de uso y adaptar su respuesta en consecuencia.


Así, por ejemplo, un dispositivo dotado de cómputo cognitivo puede aprender el funcionamiento interno de una máquina y avisar cuando detecta patrones inusuales y solicitar una revisión del departamento técnico, o de la misma forma analizar los paquetes de datos en la red sobre la que opera y detectar actividad sospechosa y reportar de una posible infiltración de atacantes a la red de Internet.


Estos dispositivos permitirán a mediano plazo una gestión mucho más inteligente de la red M2M dedicada para las empresas que buscan mejorar sus procesos, pero aun descansan en la seguridad que les provee las SIM card especializada para su comunicación remota.


Por ello, si la intención de tu empresa es implementar o ampliar el alcance de sus soluciones M2M, la tecnología y plataforma de Soluciones Telcel representan la mejor opción debido a que cuenta con la mayor cobertura a nivel nacional y además se encuentra soportada en la red Telcel 4GLTE más veloz y confiable del país.

Servicio Empresarial Telcel M2M

Tags: #Empresa, #ServicioProductividad, #M2M, #InternetdelasCosas, #SolucionesM2M