Favorito

Big data y servicios de nube para empresas de vanguardia

Posted by Octavio Castillo on 17 dic, 2016
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Big Data Y Servicios De Nube Para Empresas De Vanguardia

El Uso De Plataformas Como Big Data Y Cloud Computing Que Ofrezcan Ventajas Competitivas Y Reduzcan Costos Son El Objetivo De Muchas Empresas Que Buscan Modelos De Negocio Dinámicos Y Eficientes.

El uso de plataformas como Big Data y Cloud Computing que ofrezcan ventajas competitivas y reduzcan costos son el objetivo de muchas empresas que buscan modelos de negocio dinámicos y eficientes.

Cómputo en la nube, Big Data, Analítica, Aprovechamiento de metadata, Análisis predictivo… hace diez años estos conceptos habrían formado parte de una lista de materias para un ingeniero en sistemas. Actualmente son términos que las empresas que desean ser más competitivas, productivas y relevantes en el mercado deben manejar y aplicar.


Key Insight

De acuerdo con un reporte de la consultora IDG, 70% de las grandes empresas han implementado soluciones de Big Data o Cómputo en la Nube, mientras que las PYME presentan un rezago ya que sólo 30% de ellas han implementado este tipo de soluciones.

El encargado de las TI de tu empresa conoce perfectamente lo que su aplicación puede hacer por tu negocio. Incluso, es muy posible que entre sus prácticas habituales esté implementada una solución en la nube o de manejo de Big Data.


En cuanto a las más comunes, como procesadores de texto y hojas de cálculo, por ejemplo, Business Insider asegura que la suite de oficina Office de Microsoft tiene una participación de mercado de 80% de los negocios a nivel mundial. 


En 2013 Microsoft liberó una versión de Office enteramente diseñada para trabajar en la Nube, llamada Office 365, que incluye los mismos aplicativos de la versión de escritorio y los pone a disposición de cualquier plataforma.


A través de esta versión se puede iniciar el trabajo de un texto o tabla dinámica en una PC, continuar su desarrollo en un teléfono inteligente, Windows Phone, iOS o Android sin perder formato e imprimirlo o compartirlo como presentación a través de una impresora o pantalla por medio de una tableta. Además, ofrece la opción de consolidar un correo empresarial a través de Exchange, el hermano mayor de Outlook, que cuenta con una robusta capa de funcionalidad y seguridad.


Eso es Cómputo en la Nube: la suite no se instala en cada dispositivo, sino que solamente requiere de un archivo mínimo que le servirá de enlace a la solución para enlazar los servicios en la Nube con equipos de cómputo muy viejos o incluso smartphones de gama baja y hasta tabletas de pocas capacidades.


Justamente por estos niveles de aceptación y portabilidad es que Office es una buena opción para probar si los beneficios del Cómputo en la Nube y el Big Data proveen valor a tu organización.


En cuanto a Big Data, la nueva versión de Office 365 permite utilizar la información que duerme en los discos duros de una computadora. Y al subirlos al almacenamiento de tu Nube empresarial OneDrive, se puede pedir a través de Excel que arroje analítica de series históricas de datos, así como proyecciones de ventas o crecimiento basado en datos y experiencias que, de otro modo, no generarían valor para la empresa.


Así de sencillo es utilizar las herramientas que el Cloud Computing y el Big Data ofrecen a través de Soluciones Empresariales Telcel. ¿Tú ya las utilizas?

Ebook: Big Data para PYMES ¿se puede? 

Tags: Servicios, #Empresa, Visión, #Cloud, #Tecnología, #ServicioInternet