Favorito

La impresora, el dispositivo favorito de los ciberdelincuentes

Posted by Octavio Castillo on 19 dic, 2016
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

HWSTOC02220116.jpg


HWSTOC02220116.jpg¿Qué tan segura consideras a tu empresa? Un estudio reciente revela que incluso las grandes inversiones en seguridad fallan en incluir a un dispositivo común en todo corporativo:


KEY INSIGHT:


90% de las empresas han tenido pérdidas de información debido a una impresión no segura, el monto de cada uno de estos ataques puede representar hasta 3.79 millones de dólares por intrusión.


Desde hace 40 años las impresoras han formado parte de los entornos de oficinas de diversas empresas y corporativos. Con el paso del tiempo dichos equipos han evolucionado para adaptarse a los nuevos entornos productivos y ahora su configuración incluye puertos USB, conexión a Internet tanto por LAN como Wifi, sistema operativo y en algunos casos incluso cuentan con discos duros.


Hoy día es común que el departamento de TI incluso configure las impresoras y dé acceso a la red compartida.


Es increíble, pero se pone todo tipo de protección al servidor, al data center, a la PC de escritorio y la laptop, incluso a tabletas y teléfonos, pero la impresora a pesar de estar conectada a la misma red, no recibe el mismo tratamiento y se convierte en el eslabón débil de la cadena y una potencial puerta para ataques”. Aseguró Antonio Andrews, experto en seguridad de HP Inc.

Pero un estudio realizado por la división de impresión de HP Inc. Descubrió que 9 de cada 10 empresas no aplican protocolos de seguridad a sus equipos de impresión.


Ante esta vulnerabilidad, se recomienda contar con plataformas M2M y MDM robustas que protejan el entorno de impresión, desde soluciones que monitoreen con qué o con quién se está conectando la máquina, hasta una gestión de recursos que otorgue permisos a los usuarios y defina quién puede y quién no puede tener acceso a información y documentos e imprimirlos.


¿Sabías que Soluciones Telcel cuenta tanto con plataformas M2M como MDM para ayudarte a proteger tu entorno empresarial? Acércate a los expertos y conoce más de las soluciones que permitirán blindar tu empresa contra ataques externos.

 

Office_365

la impresora.

Tags: #Empresa, #MDM, #Seguridad, #ServicioProductividad, #M2M, #IndTodas, #ServM2M, #ContentNotas