Favorito

Videovigilancia: un auxiliar en la seguridad empresarial

Posted by Adrián Rodríguez on 22 dic, 2016
Adrián Rodríguez
Find me on:

Comparte este contenido:

Videovigilancia: Un Auxiliar En La Seguridad Empresarial

La Incorporación De Servicios Como El De Video Vigilancia Te Ayudarán A Crear Estrategias De Seguridad Para Tu Empresa O Negocio.

HWSTAR_111215.jpg

La incorporación de servicios como el de video vigilancia te ayudarán a crear estrategias de seguridad para tu empresa o negocio.

Una de las áreas de infraestructura en las que debes pensar cuando estás por abrir una empresa o negocio, además de las instalaciones eléctricas, de agua o tecnologías de la información, es la del área de seguridad.

La colocación de cámaras de video vigilancia, alarmas, circuitos cerrados de televisión y demás dispositivos contribuirán a la seguridad a través  del monitoreo y vigilancia remota de tu empresa o negocio.

“Video vigilancia: Sistema que permite captar imágenes fijas o en movimiento con mayor alcance, visión, resolución, posibilita su almacenamiento, consulta y tratamiento, y que se encuentra en constante incremento de capacidades, según el estado actual de la tecnología”. Ernesto Ibarra Sánchez, IIJ-UNAM.

Actualmente, existen equipos de video vigilancia de todo tipo desde los más básicos hasta los más sofisticados, la mayoría de ellos con conexión a Internet y luz infrarroja que te permiten monitorear desde cualquier equipo de cómputo o dispositivo móvil cada una de las cámaras que hayan sido instaladas. Esto permitirá que puedas visualizar cualquier ángulo de tu empresa, ya sea para supervisar a tu personal, observar a tus clientes o simplemente para vigilar. Asimismo, la mayoría de estos equipos graban un determinado rango de horas que, en caso de requerirlo, podrás reproducir posteriormente.

Por ejemplo: si deseas monitorear, desde otro lugar, lo que sucede en este momento en tu empresa puedes hacerlo ya que la señal es en tiempo real pero si quieres ver lo que pasó hace 24 horas o un par de horas antes también tienes esa posibilidad.

 

Si tu empresa se encuentra en una zona que sufre frecuentemente de actos delictivos puedes solicitar que este equipo éste conectado a una central de seguridad privada, pública o a algún módulo de vigilancia próxima que te pueda auxiliar en el momento en que lo requieras.

 

Existen casos en que equipos de video vigilancia han contribuido a aclarar o perseguir delitos como robos, secuestros, homicidios, accidentes viales u otro tipo como el que ocurrió el 25 de enero de 2010 en el intento de homicidio contra el futbolista Salvador Cabañas en un bar de la avenida Insurgentes en la Ciudad de México.


Actualmente, el uso de equipo de video vigilancia es utilizado en hospitales, centros educativos, oficinas públicas, edificios privados, restaurantes, bares, centrales de autobuses, centros nocturnos, bancos, plazas comerciales, avenidas y calles.

 

Soluciones Telcel te ofrece un servicio de video vigilancia integral que puedes complementar con el mejor servicio de conexión a Internet para el sector empresarial.

Office_365

Tags: Servicios, #Empresa, #Seguridad, Monitoreo, Soluciones, #NegocioST