Favorito

3 formas de impactar a tus clientes con mensajería empresarial

Posted by Soluciones Telcel on 20 mar, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

3 Formas De Impactar A Tus Clientes Con Mensajería Empresarial

Alcanzar A Tu Cliente Por Medio De Mensajería Empresarial Puede Causar Un Gran Impacto Si Se Hace De Forma Correcta, En Soluciones Telcel Te Decimos Cómo.

sms masivo-011563-edited.jpg

Alcanzar a tu cliente por medio de mensajería empresarial puede causar un gran impacto si se hace de forma correcta, en Soluciones Telcel te decimos cómo.

Más de la mitad de todos los adultos en México (68%) poseen teléfonos inteligentes.

¿Y sabes cuál es la característica más popular del teléfono inteligente? Texto. 97% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan su teléfono para texto frente al 75% que verifican las redes sociales y el 47% que juegan. Muchas empresas han experimentado un éxito comercial mediante el empleo de SMS en su plan de marketing. Eso es porque la mensajería de texto es una herramienta popular y poderosa para las empresas para llegar a sus clientes.

 

Desde mensajes promocionales hasta recordatorios de citas y encuestas, hay muchas maneras de lograr que sus clientes se involucren con su marca a través del texto. Soluciones Telcel te ofrece un servicio de mensajería empresarial que puede lograr los objetivos de alcance y conversión de tu cliente, es sabido que los mensajes de texto tienen un mayor porcentaje de lectura e interacción que otros medios de marketing como el correo electrónico.

 

Aquí te decimos tres formas en las que nuestro servicio te ayuda a ello:

1) Ejecutar campañas de promociones y ventas

Dos principios básicos son importantes a tener en cuenta al ofrecer promociones vía SMS: el primero es el tiempo. Los mensajes de texto se reciben inmediatamente. Sacar provecho de esto puede ayudarte a obtener un mayor ROI. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, es probablemente mejor enviar un empujón promocional en la noche justo cuando la gente está empezando a pensar en la cena. El otro principio es la segmentación. Puedes aumentar el compromiso de las personas mediante la segmentación de tu base de clientes y agruparlos de acuerdo a las compras, el comportamiento, la geografía y demografía, entre otros.

 

2) Utilizar el SMS para implementar concursos

La gente ama cosas gratis. Involucra a tus usuarios ofreciendo sorteos y concursos.

Ofrecer ganar un artículo, entradas al cine o una comida gratis al participar en un concurso puede incrementar hasta 200% la interacción de un cliente con la marca, además de que el costo de desplegar SMS de manera masiva se mantiene a un costo accesible.

3) Mejorar el servicio al cliente

Los SMS son también una forma rápida y conveniente de ofrecer servicio al cliente. La mayoría de los consumidores escriben al menos una vez al día. Más de la mitad de los ellos han expresado preferir el texto como una plataforma de soporte al cliente. Los canales de texto del SMS pueden ofrecer una gran cantidad de beneficios como un canal de servicio al cliente:

 

  • Es de gran alcance. Los clientes pueden estar en cualquier lugar, lejos de una computadora o wifi, y aún así poder enviar y recibir mensajes de texto.
  • Es conveniente. Los clientes pueden enviar un mensaje rápido para solicitar asistencia sin tener que estar en espera en el teléfono. Les permite seguir con su día sin tener que detener sus actividades para hacer frente a su problema.
  • Brinda a los clientes un récord. Los SMS dejan un registro escrito de todos los intercambios con una marca. Los clientes pueden extraer fácilmente la información y consultarla en una fecha posterior.

Estas son sólo tres maneras en las que el Servicio de Mensajería Empresarial de Soluciones Telcel puede ayudarte a tu relación con el cliente, acércate a conocer todos sus beneficios.

  Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Tags: #ComunicaciónEmpresarial, #ServComunicacion, #SMSMasivo, #MensajeríaEmpresarial