Favorito

3 herramientas para hablar cualquier idioma en tus conferencias

Posted by Octavio Castillo on 13 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

3 Herramientas Para Hablar Cualquier Idioma En Tus Conferencias

¿Tus Equipos De Trabajo Son Multiculturales? ¿Estás Consiguiendo Un Cliente En Otro País? Te Tenemos Cubierto, Conoce Las 3 Herramientas Que Romperán La Barrera Del Idioma.

Languages.jpg

¿Tus equipos de trabajo son multiculturales? ¿Estás consiguiendo un cliente en otro país? Te tenemos cubierto, conoce las 3 herramientas que romperán la barrera del idioma.

Cuando tu empresa comienza a expandirse regularmente, comenzarás a atraer talento de otros países y también comenzarás a tener contacto con clientes y proveedores.

 

¿Cómo comunicarse con ellos sin temor a malas interpretaciones o peor aún, volviendo lentos los procesos mientras que las traducciones adecuadas se logran?

 

Afortunadamente la tecnología se ha preocupado por este problema y tiene algunas herramientas que te pueden ayudar a hablar otro idioma, algunas de ellas incluso en tiempo real. En Telcel Empresas te recomendamos las más útiles para el ámbito empresarial:

 

Skype Business Beta

La app de negocios de Skype se encuentra disponible desde hace tiempo. No obstante, existe una versión Beta para Windows 10 que te permite usar funcionalidades que se encuentran a prueba. Entre ellas la posibilidad de sostener conversaciones de voz y texto entre personas que hablan diferentes idiomas. Sólo debes seleccionar el idioma que tú vas a utilizar y aquel en el que deseas que se traduzca. Al momento de escribir el texto y enviarlo, automáticamente se traducirá al idioma seleccionado, de igual forma, si es una videoconferencia, aparecerán subtítulos de lo que has dicho en el idioma de tu interlocutor. Como hemos dicho, es una prueba, pero tiene un grado de precisión que no te causará retrasos al colaborar o comunicarte con alguien que no habla español.

 

Microsoft Translator

Otra aplicación que ya se encuentra disponible para los usuarios es Translator, una aplicación de Microsoft que se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS. Translator como su nombre lo dice, traduce en tiempo real a una persona que está hablando, por lo que puedes saber al momento qué está diciendo  un cliente o colaborador. Pero no sólo eso, Translator permite realizar llamadas desde la aplicación entre dos personas que hablen diferentes idiomas y hace traducción de voz en tiempo real. Tu interlocutor y tú escucharán una voz artificial que dirá en el idioma de cada quién lo que han dicho tras unos segundos de procesar la frase original. Lo mejor de todo es que Translator es gratis.

 

Google Translator

Google tampoco se ha quedado atrás en esta carrera de acercar los idiomas en tiempo real y ha utilizado toda el Big Data y machine learning colectado en años recientes a través de su plataforma Google Translator para habilitar una función dentro del popular traductor de textos que ahora permite utilizar el micrófono de la computadora y hablar en tu idioma seleccionando en qué otro idioma quieres que se traduzca. Tu interlocutor recibirá una copia en texto de lo que has dicho a través de Google Hangouts, por lo que las videollamadas en esta plataforma se profesionalizan y se vuelven más productivas para ti al momento de interactuar con personas que hablan otro idioma.

 

Existen mucho más herramientas dedicadas a traducir idiomas en tiempo real, sin embargo, de momento estas tres son las que te permiten sostener llamadas o vídeo conferencias en tiempo real de forma profesional y con un grado de precisión en la traducción que igualan o superan a las de un intérprete.

 

Que la barrera del idioma no detenga tu negocio.

 

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Tags: #Empresa, #Productividad, #Microsoft, Skype, #Google