Favorito

5 claves para usar la nube de manera efectiva

Posted by Octavio Castillo on 20 jul, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

5 Claves Para Usar La Nube De Manera Efectiva

La Nube Ha Creado Una Revolución Tecnológica Para Las Empresas, Ya Que Les Ofrece Acceso Soluciones Que Anteriormente Sólo Los Grandes Corporativos Podían Permitirse.

cloud business.jpg

La nube ha creado una revolución tecnológica para las empresas, ya que les ofrece acceso soluciones que anteriormente sólo los grandes corporativos podían permitirse.

Con una conexión a Internet y un navegador web, las pequeñas empresas pueden aprovechar el software y los servicios que necesitan y pagar por lo que usan mensualmente, como si se tratara servicios públicos como el agua o la energía eléctrica.

 

A continuación te daremos cinco claves con las que tu empresa puede unirse a la Nube y permitirte utilizarla de manera efectiva, desde la copia de seguridad de datos hasta los sistemas de gestión de relaciones con los clientes.

 

1.- Mejora de la colaboración

Los programas basados en la nube se pueden utilizar en cualquier momento en casi cualquier dispositivo con una conexión a Internet, un beneficio que conduce a una mayor colaboración, especialmente para las empresas con empleados remotos.

 

Un uso adecuado de la nube permite que tus empleados puedan convertirse en trabajadores remotos y acceder a sus funciones desde cualquier dispositivo móvil contectado a Internet, sean laptops, tabletas o smartphones.

 

Utilizando software basado en nube, los equipos en diferentes ubicaciones pueden colaborar en documentos sin necesidad de enviar cadenas de documentos adjuntos por correo electrónico y compartir calendarios y listas de tareas desde dondequiera que se encuentren.

 

Tus empleados también pueden conectarse a través de mensajería instantánea e incluso aprovechar sus capacidades de audio y video para participar en conferencias web. Algunos servicios basados en la nube incluso hacen posible incluir clientes y proveedores en estas reuniones. Esta mejora en el intercambio de información tiene el potencial de permitir que tu empresa reaccione más rápidamente a las oportunidades de negocio.

 

Gestión del crecimiento

Los recursos de la nube son escalables o elásticos, por lo que puedes aprovechar los recursos o aumentar la capacidad para soportar el crecimiento y manejar picos de actividad. Uno de los aspectos más difíciles de administrar una pequeña empresa es predecir los recursos que tu negocio necesitará, y saber cuando es suficiente para escalar y aprovechar las oportunidades, pero no tanto como para gastar de más. Con los recursos de la nube, en lugar de tener que predecir sus necesidades, puedes reaccionar a las necesidades a medida que surgen y utilizar sólo lo que se requiere para administrar el crecimiento de tu empresa y mejorar su eficiencia.

 

Costos mas bajos

Los servicios basados en la nube pueden ayudarle a tu empresa a ahorrar dinero en muchos frentes, incluyendo el mantenimiento del servidor, los costos de energía y refrigeración y los costos de licencia y actualización de software. En lugar de gastar dinero para mantener el hardware que a menudo no se utiliza, la suscripción a software y servicios por una suscripción mensual puede ayudar a las pequeñas empresas a manejar mejor sus presupuestos.

 

Copia de seguridad segura de datos

Si no dispones de tiempo ni de recursos para implementar una estrategia de respaldo de datos críticos para generar copias de seguridad de la información vital para tu negocio, o si mantienes sus datos de copia de seguridad en servidores en sitio, la nube puede ayudar a garantizar que podrás recuperar las últimas versiones de tus datos en caso de un desastre, como un incendio o una inundación. Puedes elegir un servicio basado en la nube para realizar copias de seguridad de sus datos con frecuencia o automáticamente a una ubicación segura en línea, de modo que si sucede algo inesperado, puedes volver a estar en funcionamiento en cuestión de minutos. Proveedores como Telcel Empresas ofrecen servicios que te permiten tener tu información segura en todo momento.

 

Gestión de los recursos

Con servidores ubicados fuera del sitio y su administración dejada a un proveedor experimentado, las soluciones en la nube te permiten centrarte en lo que haces mejor: administrar tu negocio. Debido a que se puede acceder a los recursos en la nube según lo requieras, el tiempo que tardas en iniciar operaciones con estos servicios se reduce de días a minutos. Para las pequeñas empresas que quieren estirar sus recursos y ser más competitivos, trabajar en la nube se está convirtiendo en una necesidad.

 

Ya lo sabes, usa estratégicamente la nube y se convertirá en tu mejor aliado productivo. En Telcel Empresas tenemos el modelo que mejor se adapta a las necesidades presentes y futuras de tu empresa.

 

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Tags: #Empresa, #Nube, #TelcelCloud, #CloudComputing