Favorito

Los 5 puntos por los que el SMS es una gran herramienta de negocio

Posted by Octavio Castillo on 5 sep, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Los 5 Puntos Por Los Que El SMS Es Una Gran Herramienta De Negocio

El SMS Sigue Siendo Una De Las Mejores Opciones De Comunicación Con Fines Empresariales O De Negocio, Sin Barreras En Su Transmisión.

El SMS sigue siendo una de las mejores opciones de comunicación con fines empresariales o de negocio, sin barreras en su transmisión.

Aun cuando los teléfonos inteligentes se vuelven cada vez más computadoras de bolsillo, funciones como el SMS son una gran herramienta de negocio.

 

Y es que el Sistema de Mensajes Cortos (SMS por sus siglas en inglés) es una de las herramientas preferidas por empresas de mediano y gran tamaño cuando quieren comunicarse de forma masiva con sus clientes.

 

En Telcel Empresas te decimos 5 puntos por los cuales el SMS es una gran herramienta de negocio:

 

1. SEGURIDAD

Uno de los puntos más importantes del SMS es su seguridad. Piénsalo un momento, por algo cuando realizas un movimiento bancario importante, haces un retiro fuerte, compras con tarjeta de crédito en el extranjero o haces una transferencia bancaria, tu banco se comunica contigo por medio de un SMS.

La seguridad de este tipo de mensajes es que se originan de punto a punto y tienen un elevado grado de encriptación de los mensajes. Al diseminarse a través de la red celular en lugar de una red de datos mantienes a los hackers lejos de mensajes de información sensible.

 

2. DISPONIBILIDAD 24/7

Eso nos lleva directamente al segundo punto. ¿Recuerdas cuando los teléfonos no eran inteligentes? Aun en esas épocas ya recibías SMS, y es por ello que se convierten en una herramienta muy conveniente al momento de comunicarte con tus clientes: no requiere que tus clientes cuenten con un paquete de datos, ya que los SMS se generan y envían a través de la red celular, por lo cual, incluso un teléfono sin capacidad de conexión a Internet puede recibirlos.

 

3. CAPACIDAD DE ALCANCE MASIVO

Seguro, un posteo en redes sociales o una lista de mail pueden lograr una comunicación efectiva con relativamente poco o nada de dinero involucrado. Sin embargo estos esfuerzos pueden diluirse entre las actividades diarias de tus clientes.

El SMS por el contrario, se envía directamente al dispositivo móvil de tu cliente quién recibirá la notificación al instante del mensaje que estás intentando comunicarle. Una plataforma SMS para negocios puede enviar miles de mensajes al mismo tiempo y con ello logras una efectividad en la entrega asegurándote que el mensaje adecuado llegue al cliente correcto.

 

4. TIEMPO DE RESPUESTA

¿Un mail puede ser igual de dirigido y segmentado? Sí. Tienes toda la razón. Sin embargo, el tiempo de respuesta no es el mismo. Estudios de consultoras como IDC y AppAnnie señalan que mientras que un mensaje en Facebook toma 30 minutos en promedio en ser contestado, un e-mail puede llevar de 2 horas a un día entero en ser leído después de que ha llegado al buzón del usuario. El SMS por el contrario cuenta con un promedio de lectura de apenas 4 minutos después de haber sido recibido.

Por lo tanto, si quieres garantizar que tus clientes lean de forma inmediata la información que deseas comunicarles, el SMS es la mejor opción para lograr que lean los mensajes que estás intentando enviarles, casi al instante.

 

5. FLEXIBILIDAD

Por último, la flexibilidad de los SMS los convierte en una herramienta infalible para tu negocio, ya que como hemos mencionado, al estar basados en un servicio que ofrece un operador de telefonía móvil, tienes la garantía de que la plataforma siempre contará con los adelantos más robustos en temas de tecnología, seguridad y capacidad de despliegue. Ello te permitirá utilizar la plataforma de acuerdo a tus necesidades de comunicación manejando altos volúmenes en situaciones especiales como ofertas y promociones o con bajo volumen de entrega para programas de lealtad o para dirigirlos a clientes específicos que desees mantener informados de novedades de tu empresa.

 

No lo pienses más, en Telcel Empresas tenemos la plataforma SMS más avanzada y con la mayor cobertura para que tu negocio y tus clientes se mantengan siempre conectados.

 

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Tags: #Seguridad, #ComunicaciónEmpresarial, #Empresas, #SMSMasivo, #AlcanceMasivo