Favorito

Apple presenta el iPhone X

Posted by Octavio Castillo on 13 sep, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Apple Presenta El IPhone X

Tras Meses De Especulaciones La Empresa Fundada Por Steve Jobs Presentó El IPhone Que Conmemora El Décimo Aniversario De La Creación Del Primer Smartphone.

iPhoneX-min.jpg

Tras meses de especulaciones la empresa fundada por Steve Jobs presentó el iPhone que conmemora el décimo aniversario de la creación del primer smartphone.

Y lo hizo de forma especial: en primer lugar la sede fue el Auditorio Steve Jobs de su nueva sede en Cupertino, que reunió a cerca de 2 mil periodistas y analistas de la industria.

Tras anunciar una serie de productos, entre ellos la siguente línea de iPhones, denominados 8 (4.7 pulgadas de pantalla) y 8 Plus (5.5 pulgadas de pantalla) Tim Cook, CEO de Apple, presentó el esperado iPhone X.

El terminal, además de tener la pantalla más grande en la historia del iPhone (5.8 pulgadas) también viene dotado de una serie de sensores que le permitirán utilizar datos biométricos como reconocimiento facial, con un grado de precisión que reduce el grado de error de confundir el rostro en una proporción de un error en un millón de intentos.

Lo que es interesante de este nuevo iPhone y que fue mencionado poco fueron los dos sensores que tiene para el uso e interpretación de Realidad Aumentada (AR).

Estos dos sensores tienen un papel importante en la estrategia futura de Apple: Internet de las Cosas y Marketing Personalizado.

En Junio pasado Apple lanzó el Home Pod, su asistente personal para la casa que busca ser el integrador de los dispositivos IoT de las personas. Para ello, el nuevo iPhone será un elemento clave.

El uso de realidad aumentada le permitirá al usuario por ejemplo "tomar" contenido de los dispositivos inteligentes y proyectarlo en ambientes reales del hogar, dando un valor agregado a la información y datos que comparte.

De la misma manera, en temas más empresariales, Apple quiere que las aplicaciones y sitios web de las empresas comiencen a considerar el desarrollo de campañas publicitarias, de lealtad o engagement en las que puedan valerse de estos sensores para que los consumidores puedan seguir indicaciones para llegar a un comercio usando la cámara del teléfono o bien saber si un mueble o producto se verá bien en su casa sin tener que salir de la tienda.

Las aplicaciones son infinitas y en un mundo que se prepara para la detonación del IoT para consumo masivo hace sentido que una empresa como Apple nuevamente tome la delantera y presente un teléfono que marcará la pauta en cómo los usuarios interactúan con el Internet de las Cosas.

El iPhone X estará disponible en México el próximo 3 de noviembre.

Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Tags: #Innovación, #Apple, #RealidadAumentada, #iPhoneX