Favorito

Aprende cómo hacer Marketing con Inteligencia Artificial

Posted by Denisse Bermúdez on 26 ene, 2017
Denisse Bermúdez

Comparte este contenido:

Aprende Cómo Hacer Marketing Con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial Aplicada A Una Estrategia De Marketing Permite Conocer Exactamente Los Deseos De Los Usuarios De Una Marca Y Tener Una Interacción Inmediata Y Más Directa Con Ellos.

 

shutterstock_561719779.jpgshutterstock_561719779-497661-edited.jpg

La Inteligencia Artificial aplicada a una estrategia de marketing permite conocer exactamente los deseos de los usuarios de una marca y tener una interacción inmediata y más directa con ellos.

 

Quieres hacer crecer tu marca, generar más ventas y estar en la mente de tus clientes, pero las herramientas tradicionales de marketing parecen no estar dando los frutos esperados. ¿Te suena familiar?

 

Con la evolución del mundo, también ha evolucionado la manera de hacer las cosas, y entre ellas está vender. Hoy, gracias a la Inteligencia Artificial puedes anticiparte a las necesidades y deseos de tus consumidores; saber qué estrategias de venta funcionan mejor y personalizar la manera en la que tu marca interactúa con sus usuarios.

 

En el mercado ya hay algunas compañías que han integrado plataformas de Inteligencia Artificial que les permiten reconocer la percepción que los consumidores tienen de la marca, así como su respuesta emocional a través de la interacción con ellos.

 

De acuerdo con la compañía Emotient, el problema que ha tenido el marketing desde el principio de los tiempos es que no ha encontrado una manera efectiva de entender cómo sienten las personas y se ha limitado a suponerlo.

 

Key Insights

  • Una estrategia de marketing con Inteligencia Artificial te ofrece resultados de búsqueda más precisos para conocer a fondo a tus usuarios
  • Al integrar la Inteligencia Artificial a tus procesos de comunicación digital posicionas tu marca y generas más ventas
  • Con la Inteligencia Artificial puedes adelantarte a los gustos de tus consumidores y “predecir” sus compras.

La Inteligencia Artificial aplicada al marketing se define como Marketing Tecnificado, el cual abre un nuevo y vasto panorama para las empresas y las vuelve capaces de saber exactamente qué quieren sus clientes potenciales para poder atraerlos. La Inteligencia Artificial en el marketing hace posible personalizar los servicios y productos y conocer exactamente, con base en el Big Data, las variables de oferta y demanda.

 

Con una plataforma de Inteligencia Artificial tu empresa puede conocer más de 500 aspectos para crear un perfil preciso de su buyer persona, como ubicación, sexo, edad, nivel de estudios, comportamientos de compra, etc.

 

Pero, además de conocer con mayor amplitud a tu consumidor, ¿para qué te sirve la IA aplicada al marketing? Según una investigación de la revista Virket, el Marketing Tecnificado ayuda a que conozcas las tendencias y a que con base en ellas mejores tu producto o crees uno totalmente innovador. También hace posible recomendar otros productos tuyos a aquellos quienes ya son tus clientes o están interesados en serlo. Te ayuda a segmentar tu target, a obtener resultados de búsqueda más precisos y a ofrecer servicio al cliente en tiempo real por medio de Sistemas Conversacionales, como Siri.

 

La Inteligencia Artificial aplicada al marketing de tu empresa te abrirá la puerta a una mayor y mejor interacción con los usuarios de tu marca y a la posibilidad de llegar no sólo a sus necesidades materiales, sino psicológicas.

 

Tendencias tecnológicas 2017

 

Tags: #BigData, #ServicioInternet, Marketing, #InteligenciaArtificial, #SoluciónInternet, #Marca, #MarketingDigital