Favorito

Banda Ancha Móvil, ¿por qué es necesaria para crecer?

Posted by Redacción on 8 feb, 2017
Redacción

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

HWSTOC02180116-min.jpg


El incremento en la conectividad de Banda Ancha Móvil en México ha demostrado ser un factor determinante para detonar el desarrollo económico del país y en el crecimiento de las empresas, asegura un estudio de la consultora The CIU.


KEY INSIGHTS:

  • Aún cuando el acceso a Banda Ancha Móvil ha tenido incrementos importantes en los últimos dos años, su penetración en México apenas representa 27% del total de usuarios de teléfonos y dispositivos inteligentes
  • En el caso de las empresas, existen tres factores en los cuales la conectividad móvil impulsa su desarrollo: Inclusión, Eficiencia e Innovación.

El desarrollo económico del país ha encontrado en la conectividad móvil un gran aliado para detonar el crecimiento de las empresas y las personas. De acuerdo con el reporte titulado “Conectividad efectiva: Detonante de Desarrollo”, la consultora mexicana The Competitive Inteligence Unit (CIU) asegura que las cifras disponibles señalan que, aunque México se encuentra en el promedio de conectividad para un país de su ingreso per cápita, aún dista de explotar el potencial que el acceso móvil a Internet representa.


En el caso de las empresas, existen tres factores en los cuales la conectividad móvil impulsa su desarrollo: inclusión, eficiencia e innovación.


En el apartado de inclusión, la Banda Ancha Móvil (BAM), permite reducir los costos del flujo de información, mientras que en el tema de eficiencia permite abaratar costos y tiempo en el intercambio y adquisición de bienes y materias primas, así como en los procesos de producción, y finalmente el tema de la innovación, la conectividad móvil permite lanzar plataformas de comercio electrónico y estrategia para atraer clientes y abrir nuevos mercados.


The CIU señala que aquellas empresas que ya cuentan con conectividad BAM han demostrado una mejor capacidad para insertarse en la economía digital y adaptar nuevas tecnologías a sus procesos.


Dale a tu empresa las bases para convertirla en una organización competitiva, innovadora y eficiente, conoce lo que la Red Telcel4GLTE puede ofrecerte para dotar de conectividad con tecnología de última generación a tu empresa.

Servicio de Mensajería Empresarial Telcel

Tags: #Empresa, #4GLTE, #ServComunicacion, RedPrivadaEmpresarial