Favorito

Blackphone: seguridad inteligente en las comunicaciones empresariales

Posted by Octavio Castillo on 18 may, 2016
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

HWSTOC02170516-min-054592-edited.jpg

Hoy día la seguridad es un tema importante para todos, especialmente para los tomadores de decisiones dentro de una empresa o corporativo.


Bajo esa premisa Silent Circle diseñó el Blackphone, que ahora llega en su segunda versión, el Blackphone 2, como una solución de seguridad total para las comunicaciones empresariales.


Silent Circle ha diseñado para el Blackphone una plataforma de seguridad muy robusta llamada Plataforma de Privacidad Empresarial que está orientada a empresas de cualquier tipo como legales, financieras, farmacéuticas, medios de comunicación y PYMES, así como entidades de gobierno, Organismos No Gubernamentales y padres de familia, ya que protege muy específicamente la información almacenada y transmitida a través del dispositivo móvil.


La Plataforma de Privacidad Empresarial se compone por: en materia de hardware por el dispositivo Blackphone2; en tanto que a nivel software se compone por el Sistema Operativo Silent OS y la solución Silent Phone; además de servicios como Silent Manager y Silent Store.


Estas cuatro medidas de seguridad que encriptan información, protegen las llamadas de voz y separan el ambiente de información sensible de aquel de uso diario, que viene incrustado en la apariencia de un teléfono que, a pesar de su diseño elegante, pasa desapercibido para los demás.


Su hardware también es de primera línea: el Blackphone2 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con la protección Gorilla Glass 3 y la potencia de un procesador Qualcomm de ocho núcleos a 1.7 GHz, acompañado por una memoria RAM de 3 GB. Lo que significa que no tendrás problemas al ejecutar aplicaciones y descargar contenido de cualquier tipo.


Además, integra una cámara principal de 13 megapixeles y otra de 5 en la parte frontal, así como una capacidad de almacenamiento de 32 GB, que se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Mientras que su batería de 3060 mAh es de cargar rápida (Quick Charge 2.0).

¡Contrátalo ya!

Tags: #Seguridad, Blackphone2, Silent Circle, smartphones