Favorito

¿Cómo funciona la realidad virtual y qué efecto tiene en los negocios?

Posted by Octavio Castillo on 27 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

¿Cómo Funciona La Realidad Virtual Y Qué Efecto Tiene En Los Negocios?

La Realidad Virtual (VR) Se Ha Apoderado Del Interés General, Cada Vez Son Más Las Personas Que A Través De Visores Especializados O Por Medio De Sus Smartphones Acceden A Esta Tecnología. ¿Qué Significa Para Las Marcas?

HWSTOC02180716-390289-edited.jpg

La realidad virtual (VR) se ha apoderado del interés general, cada vez son más las personas que a través de visores especializados o por medio de sus smartphones acceden a esta tecnología. 


Seguramente has escuchado de la realidad virtual y el número de aplicaciones y contenido que se está generando alrededor. ¿Por qué ha causado tanto furor esta nueva tecnología?

 

Su principal atractivo es la posibilidad de tener una experiencia inmersiva y presencial. Esto es, el usuario de un visor de VR puede recrear la experiencia como si hubiese estado presente en el momento en que se filmó, pudiendo mirar a su alrededor e incluso hacia arriba.

 

Key Insight

Se ha comprobado que las experiencias inmersivas acompañadas de una buena historia están cambiando la forma de hacer publicidad y es una nueva forma en que las marcas pueden acercarse a tus clientes.

Esto ha llevado a diversas marcas y medios de comunicación a explorar nuevos canales para presentar contenido, productos e incluso experiencias a sus clientes y audiencias. Pero, ¿cómo funciona exactamente esta tecnología? Los visores VR utilizan dos señales enviadas a una pantalla o dos pantallas LCD, una para cada ojo. También hay lentes que se colocan entre los ojos y las imágenes, y por ello este tipo de dispositivos son a menudo llamadas gafas. En algunos casos, éstos se pueden ajustar para que coincida con la distancia entre los ojos que varía de persona a persona.

 

Estas lentes de enfoque crean una imagen en tercera dimensión estereoscópica inclinando las dos imágenes 2D para imitar la forma en cada uno de nuestros dos ojos ve el mundo y que es ligeramente diferente debido a su posición. Intenta cerrar un ojo y luego el otro para ver un mismo objeto y te darás cuenta que cambia de posición de acuerdo al ojo con que mires, esa es la idea detrás de las imágenes en realidad virtual.

 

Empresas como Tommy Hilfiger, Vice o Nike han desarrollado contenidos para consumir en VR, ofreciendo desde noticias literalmente en el lugar de los hechos hasta asientos de primera fila en los desfiles de moda más exclusivos.

 

¿Estás listo para ofrecerle experiencias inmersivas a tu cliente?

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Tags: #ServicioEmpresa, #Empresa, #Innovación, #IndustriaRetail, #RealidadVirtual