Favorito

Cómo sobrevivir a la cuarta revolución industrial

Posted by Octavio Castillo on 30 ene, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

HWSTOC01020216.jpg


La Cuarta Revolución Industrial se gesta en la economía mundial y muchas empresas pueden sufrir enormemente si no se preparan para las exigencias de los nuevos modelos de negocio del mundo digital.


Siete millones de empleos peligran a causa de la economía digital, cuyo impacto en los modelos de producción alcanza una escala tal, que el Foro Económico Mundial la ha calificado como una Cuarta Revolución Industrial.


No todas las empresas podrán sobrevivir a esta revolución, principalmente porque no están tomando las medidas necesarias para modernizar sus modelos de negocio e implementar las nuevas tecnologías en sus procesos productivos.


KEY INSIGHT:


-7 millones de empleos se perderán como consecuencia de la economía digital, asegura el Foro Económico Mundial.

-Aquellas empresas que no modernicen sus modelos de negocio implementando nuevas tecnologías, podrían peligrar en la llamada Cuarta Revolución Industrial. 

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, hay ciertas tendencias y tecnologías que deben ser tomadas en cuenta y en serio por las empresas que deseen transitar de la mejor manera al nuevo modelo económico.


Aplicaciones en la Nube, Internet de las Cosas y canales de comercialización directa hacia los dispositivos móviles son las anclas sobre las que se fundamenta el modelo de negocio naciente.


Si quieres que tu empresa se inserte de manera exitosa en la nueva economía digital, es recomendable que hagas un análisis de tu operación actual y definas en qué partes del proceso puedes automatizar con comunicaciones M2M, mover procesos o servicios a la nube para hacerlos más eficientes y seguros y, sobre todo, define una estrategia que te permita mantener un canal de comunicación abierto con tu cliente directamente a su dispositivo móvil.


Acércate a los expertos de Soluciones Telcel, que cuentan con un amplio portafolio de soluciones que ayudarán a tu empresa a convertirse en una exitosa compañía en la economía digital.

 

Tendencias tecnológicas 2017

Tags: #Empresa, #Innovación, #ServicioProductividad, #SoluciónProductividad, #IndustriaTodas, #ContentNotas, #SolucionesTelcel