Favorito

CEO de Starbucks advierte de “onda sísmica” por ecommerce

Posted by Soluciones Telcel on 4 feb, 2018
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

CEO De Starbuchs Advierte De "onda Sísmica" Por Ecommerce

Howard Schultz, CEO De Starbucks Advirtió Que El Cambio En Los Patrones De Consumo De Los Clientes Provocará Transformaciones Con El Impacto De Una “onda Sísmica” A Los Minoristas Que No Estén Preparados.

HWSTOC03220116-min.jpg


Howard Schultz, CEO de Starbucks advirtió que el cambio en los patrones de consumo de los clientes provocará transformaciones con el impacto de una “onda sísmica” a los minoristas que no estén preparados.


“Los recientes anuncios de cierres de tiendas por parte de WalMart, Sears y Macy’s entre otros, son un claro reflejo de la transformación disruptiva que experimenta el sector de retail”.


Es una onda sísmica que va a afectar a todos aquellos que no estén preparados y el daño ya lo estamos atestiguando en los anuncios de cierres de tiendas de grandes cadenas, debemos aprender a ser relevantes para nuestros clientes.

Con esas palabras Howard Schultz, CEO de la cadena de cafeterías Starbucks se dirigió a sus inversionistas durante la reunión trimestral de la empresa para discutir sus estados financieros.


De acuerdo con el ejecutivo, tanto los millenials como la generación Z tienen una mayor propensión a la compra en línea y cada vez visitan menos los puntos de venta físicos, una realidad a la que pocas cadenas de retail han entendido y han podido adaptar sus estrategias en consecuencia.


De acuerdo con Schultz, Starbucks ha invertido en desarrollar su aplicación móvil para permitir que los clientes compren desde su celular y únicamente lleguen a las cafeterías a recoger su pedido y encontrar el sitio que les parezca más cómodo para disfrutar su café.


“Es una onda sísmica que va a afectar a todos aquellos que no estén preparados y el daño ya lo estamos atestiguando en los anuncios de cierres de tiendas de grandes cadenas, debemos aprender a ser relevantes para nuestros clientes.

Plataformas en la nube, big data y soluciones M2M son las opciones para las empresas que quieran fortalecer su presencia en el comercio electrónico y de esta manera canalizar a sus clientes a puntos de venta físicos en dónde puedan encontrar más productos o finalizar su compra.


Soluciones Telcel le ofrece a tu empresa un amplio portafolio de opciones en todas estas tecnologías para que sobrevivas al terremoto del comercio electrónico que predice el CEO de Starbucks.

Tags: #Empresa, #ServicioProductividad, #CómputoEnLaNube, Comercio electrónico