Favorito

¿Cómo armar mi oficina inteligente?

Posted by Dalivasty Santiago on 12 abr, 2017
Dalivasty Santiago

Comparte este contenido:

¿Cómo Armar Mi Oficina Inteligente?

En Plena Era Digital Las Empresas De Cualquier Tamaño Que No Tenga En Cuenta La Tecnología En Sus Oficinas Estarán Perdiendo Formas De Ahorrar Costos O Ser Más Competitivas.

HWSTDS2029032017.jpgEn plena era digital las empresas de cualquier tamaño que no tenga en cuenta la tecnología en sus oficinas estarán perdiendo formas de ahorrar costos o ser más competitivas.

La tecnología está cada vez más presente en las empresas, no solo a través de los smartphones, tabletas y sistemas de videoconferencia. Ahora ésta se integra a muebles, lámparas y cualquier tipo de accesorio con el fin de transformar los entornos laborales en pro de optimizar las condiciones del lugar para repercutir de manera favorable en la productividad y satisfacción de los empleados.

Así, al auge de los dispositivos móviles y del teletrabajo habría que sumar la inteligencia que adquieren multitud de oficinas gracias a la inmótica, un concepto que define la automatización integral de inmuebles con alta tecnología, lo cual posibilita supervisar y controlar desde una PC, los estados de funcionamiento o alarmas de los sistemas que componen la instalación.

De tal suerte que ya es posible regular la intensidad de la luz, la altura de las cortinas o el aire acondicionado. Aunado a la buena imagen que proyectas ante tus clientes, pues cualquiera que entre en una sala de juntas 3.0 sabrá que esa empresa se preocupa por la innovación.

¿Cómo funciona?

A través de tecnología M2M proveedores como Telcel te brindan soluciones que te permitirán controlar acceso, presencia e intrusión, así como automatizar alarmas, aire acondicionado, iluminación e, incluso, encendido y apagado de equipos. Y, en consecuencia, mejorar la seguridad y calidad del trabajo al otorgar mayor comodidad y, al mismo tiempo, lograr ahorros importantes.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y un ejecutivo te atenderá personalmente, nuestra meta es ofrecerte soluciones confiables diseñadas a la medida de sus necesidades, además de formas más fáciles para que adquieras y utilices la tecnología. Por ello, te garantizamos el mayor beneficio de tus inversiones en tecnología sin tener que estar inmerso en la complejidad de la implementación.

Las bondades de una Oficina Inteligente

Las Soluciones de Telcel están diseñadas para mantener el costo más bajo posible respecto a la compra, mantenimiento y expansión de tecnología, pues sabemos que en el mundo de los negocios la productividad está estrechamente ligada a las utilidades.

La mejor forma de reducir el costo total de adquisición y elevar la productividad es adquirir soluciones confiables, basadas en productos y tecnologías con las que las puedas contar para realizar un buen trabajo y así proteger las inversiones y brindar un rendimiento eficaz y predecible.

Desde la regulación automática de la temperatura hasta el encendido de las luces en función de las necesidades de la persona. Una oficina inteligente es un espacio afable con sus habitantes y con el entorno, lo cual permite desarrollar la actividad laboral en condiciones de confort, además de mejorar la productividad, gracias a una integración adecuada de las tecnologías y al hacer un uso eficiente de los recursos.

Entonces, si se instala, por ejemplo, un detector de presencia; éste se usa no solo para apagar la luz, también envía la información relevante para saber cuándo se debe bajar la calefacción, el aire acondicionado u otras aplicaciones. Esta es la manera en que la tecnología contribuye a que los equipos midan en tiempo y cantidad el consumo, gasto y desperdicio de los recursos que son indispensables para su operación.

Las oficinas inteligentes brindan beneficios económicos importantes en la operación de una empresa. La aplicación de estrategias y tecnologías sustentables es garantía de retorno de inversión y, por lo tanto, reducción significativa de costos de operación.

Servicio Empresarial Telcel M2M

Tags: #ServicioEmpresa, #SoluciónComunicación, #InternetdelasCosas, #oficinainteligente