Favorito

3 indicadores para medir el clima laboral en mi empresa

Posted by Soluciones Telcel on 17 feb, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

¿Cómo Medir El Clima Laboral En Mi Empresa?

Una Empresa Depende De Sus Empleados. Cuando Éstos Están Contentos Con Su Ambiente De Trabajo Son Más Eficientes Y Productivos. Conoce Como Medir El Clima Laboral De Tu Compañía

clima-laboral-min-447642-edited.jpg

Una empresa depende de sus empleados. Cuando éstos están contentos con su ambiente de trabajo son más eficientes y productivos. Conoce como medir el clima laboral de tu compañía.

La moral de los empleados tiene un impacto directo sobre la productividad y eficiencia, puede incluso disminuir la tasa de rotación de recursos humanos y hacer a tu empresa más atractiva para atraer talento externo.

¿Cómo saber si el ambiente laboral en tu empresa es el ideal?

Una manera fácil de monitorear la moral de tus empleados es a través de una encuesta de satisfacción. Estas encuestas deben ser anónimas, y deben hacer preguntas muy específicas como "¿Está satisfecho en tu posición?" "¿Sientes que hay espacio para crecer en tu trabajo? ¿Qué tan probable es que te quedes con la compañía? ¿Qué herramientas o capacitaciones consideras que hacen falta?" La encuesta también debe proporcionar un espacio para que el empleado proporcione sugerencias o le proporcione información que no se haya solicitado específicamente en la encuesta.

Puedes medir la productividad general de tu fuerza de trabajo de manera mensual y hacerlo una práctica permanente, esto te permitirá contar con una línea de tiempo lo suficientemente extensa para comparar los resultados del comportamiento de tus empleados y las tareas que están realizando.

Los empleados satisfechos en el trabajo a menudo se desempeñan mejor, aumentando la productividad general de su empresa. Si comienzas a notar una caída notable en las cifras de producción, esto puede ser una muestra que la moral de los empleados es baja y necesitas idear maneras de aumentar la satisfacción general en el lugar de trabajo.

La tasa de rotación de los empleados es otro buen indicador de la satisfacción de tu fuerza laboral. Una tasa de rotación relativamente baja puede significar que tus empleados son felices y que tu empresa está haciendo las cosas correctas para mantener la moral alta. Sin embargo, una tasa de rotación elevada puede ser un signo de que la satisfacción de los empleados es baja, obligando a muchos a pasar a empleos mejores pagados o con un mejor ambiente de trabajo.

Con estos tres consejos podrás tener una idea clara de cómo es percibido el ambiente laborar de tus empleados y tomar las acciones necesarias para mantenerla o mejorarla.

Tendencias tecnológicas 2017

Tags: #ServicioEmpresa, #Empresa, #Productividad, #ClimaLaboral