Favorito

¿Cómo puedo evitar perder datos valiosos en mi compañía?

Posted by Octavio Castillo on 9 sep, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

¿Cómo Puedo Evitar Perder Datos Valiosos En Mi Compañía?

En El Mundo Digital Actual Los Datos Que Tu Compañía Genera También Son Un Activo Económico, Conoce Cómo Evitar Perder Esta Información.

backup.jpg

En el mundo digital actual, los datos que tu compañía genera también son un activo económico, conoce cómo evitar perder esta información.

Información de clientes, datos de ventas, inventarios, procesos de producción, pedidos al mayoreo, contratos con proveedores, toda esta información es relevante y vital para el desarrollo, crecimiento y productividad de tu compañía, y representa además un valor económico para tu empresa.

 

Es claro que este tipo de información es crítica para el funcionamiento de tu empresa y no puedes permitirte perderla. ¿Cómo protegerla ante un ciberataque o la pérdida física de hardware por un desastre natural o provocado por errores humanos?

 

Una solución que te permite mantener tus datos seguros y disponibles para recuperarlos en caso de que sea necesario es Respaldo en Línea, una plataforma que Telcel Empresas ofrece y que te permite recuperar todos tus datos desde cualquier equipo conectado a Internet.

 

No importa si tu infraestructura se encuentra paralizada o fue severamente afectada por un imprevisto o desastre natural, Respaldo en Línea te permite acceder a toda la información que estuvo almacenada en computadoras de escritorio e incluso dispositivos móviles al instante.

 

Además de esta gran característica, Respaldo en Línea te brinda la posibilidad de bloquear el acceso a Internet a tus equipos si considera que se encuentran en riesgo. Esto se realiza por medio de un algoritmo que aprende la actividad de conectividad de tus equipos y detecta cuando éstos se comportan de forma diferente o ejecutan tareas que no concuerdan con el perfil. Esto es identificado como una amenaza potencial, por lo que el equipo es desconectado y una alerta es enviada al responsable de administrar la red para que revise la actividad.

 

En empresas considerablemente grandes, el tamaño de información que se debe respaldar puede ser enorme, sobre todo cuando hay demasiadas computadoras, smartphones y tabletas involucradas en la actividad empresarial. Nada de esto es un reto ya que con Respaldo en Línea, puedes programar los respaldos, desde horas, hasta días o semanas, y puedes hacerlo por el total de tus equipos o programar aquellas áreas críticas primero y dejar las de información menos valiosa al final.

 

Todo ello se traduce en reportes en tiempo real que te dan un panorama exacto de qué riesgos ha enfrentado tu información, cuál está respaldada y qué tan actualizada está la base de datos que la contiene para que puedas tomar mejores decisiones al momento de administrar toda tu información.

 

No lo pienses más y acércate a conocer la mejor plataforma para mantener tu información a salvo y accesible ante cualquier eventualidad que tu empresa pueda enfrentar, en Telcel Empresas estamos dedicados a ser los aliados de tu negocio.

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Tags: #Productividad, #Ciberseguridad, #SeguridadEmpresarial, #RespaldoEnLínea