Favorito

Convierte tu flotilla en un equipo inteligente

Posted by Adrián Rodríguez on 20 may, 2018
Adrián Rodríguez
Find me on:

Comparte este contenido:

Convierte Tu Flotilla En Un Equipo Inteligente

Mantén En Buen Estado La Vida Útil De Tu Flotilla Vehicular Con Una Combinación De Soluciones De Localización Y M2M. La Data Pueden Hacer Tu Flotilla “smart”.

HWSTAR_02022016.jpg


Mantén en buen estado la vida útil de tu flotilla vehicular con una combinación de soluciones de localización y M2M. La data pueden hacer tu flotilla “smart”.

Uno de los activos de una empresa que más rápido se devalúan y desgastan por el uso cotidiano son los vehículos automotores.


Existen infinidad de factores que pueden provocar averías en los autos o camiones de nuestras empresas. Entre ellos, los cambios de ruta, el trato del operador al vehículo, falta de mantenimiento preventivo, rodar por terrenos escabrosos o llenos de baches, excederse en la carga promedio que puede resistir un vehículo, etc.


En Estados Unidos las flotillas promedian 5 o 6 años, en México actualmente alcanzan entre los 9 y 10 años. Según el estudio Métodos para la renovación de vehículos de autotransporte de servicio pesado, “al prolongar la vida útil de un vehículo, se llega a gastar en mantenimiento el equivalente al valor nuevo de la unidad cada 5 o 6 años, este gasto se reparte en el tiempo por lo que no lo percibe el transportista”.


KEY INSIGHT:

Un vehículo nuevo por lo general recorre entre 10 000 y 35 000 km anuales, más que las unidades con mayor edad. Instituto Mexicano de Transporte

Indudablemente, mantener en operación los vehículos de nuestra flotilla el mayor tiempo posible es uno de nuestros objetivos, pero para ello hay que tratar que el automotor no llegué al taller mecánico maltrecho.


Algunas de las soluciones que pueden prolongar el buen estado de nuestra flotilla son sin duda, la localización vehicular integrada a un servicio de M2M.


El servicio de localización nos ofrece alertas de exceso de velocidad, conducción peligrosa, desenganche de cajas y, si lo deseamos, también se pueden colocar sensores en las cajas de los camiones para que demos seguimiento a su manipulación por parte de los trabajadores.

Asimismo, con una solución M2M, en particular dispositivos de telemetría, podemos monitorear varias partes del vehículo como política de mantenimiento preventivo permanente para tener siempre en óptimas condiciones cada uno de sus componentes.


La integración de ambas soluciones harían de nuestra flotilla un equipo inteligente, que nos proveería de datos para prolongar la vida útil de nuestros vehículos, pero sin olvidar y ser conscientes de que todo por servir se acaba, por lo que la data que arrojen los servicios de localización vehicular y de M2M debe servirnos para elaborar una política de renovación de vehículos periódica sustentada por información confiable y verificable que nos permita transportar de manera rápida y eficiente nuestros productos y/o servicios.


El deterioro de la flotilla implicará mayores gastos en combustible, lo que mermará considerablemente nuestros ingresos. La localización vehicular y dispositivos perfectamente incorporados en nuestra flotilla permitirán que lo que transporten llegue a su destino en tiempo y forma, como lo planificamos, incrementando nuestra productividad, ahorrándonos recursos y ganándonos la preferencia de nuestros clientes.


Soluciones Telcel te ofrece servicios de localización vehicular a la medida de las necesidades de tu empresa.

Localización vehicular

Tags: #ServicioProductividad, Flotilla, Vehículos, #Productividad, #LocalizaciónVehicular, #M2M, #SoluciónProductividad, #IndustriaTodas, #ContentNotas