Favorito

¿Cuál es la manera correcta de aumentar la productividad empresarial?

Posted by Soluciones Telcel on 5 may, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

¿Cuál Es La Manera Correcta De Aumentar La Productividad Empresarial?

Toda Empresa Busca Que Sus Niveles De Productividad Sean Óptimos. ¿por Qué No Todas Lo Logran? Aquí Te Decimos Cuales Son Las Mejores Prácticas Para Alcanzar El Nirvana Productivo.

productividad-min.jpgToda empresa busca aumentar la productividad empresarial. ¿Por qué no todas lo logran? Te decimos cuáles son las mejores prácticas para alcanzar el Nirvana productivo.

Los avances tecnológicos, las expectativas de los clientes y, sobre todo, la globalización, han aumentado la necesidad de una mayor productividad. Después de todo, ahora debes competir con empresas de otros países en el mundo. Por ello, en Telcel Empresas te presentamos tres estrategias básicas para incrementar la productividad de tu empresa.

 

1. Utiliza la tecnología para mejorar tus operaciones

Las tecnologías basadas en la web te permiten mejorar drásticamente el funcionamiento de tu empresa. Esta es una estrategia ganadora si lo que estás buscando es aumentar tu cuota de mercado, una reducción de costos o una mayor eficiencia, o prevenir problemas de servicio al cliente. Estas herramientas abarcan desde hojas de cálculo hasta soluciones de software comunes o aplicaciones específicas de cada negocio, entre ellas:

  • E-compras es una de ellas ya que te permite obtener precios más competitivos puesno se limita a los proveedores locales
  • Los sistemas inteligentes de control de inventario también pueden ayudarte a obtener una mayor productividad, mejorar la rentabilidad y acelerar el tiempo de respuesta del cliente en tu negocio
  • Los sistemas de administración en línea y de pedidos integran la información de inventario con los sistemas de compras, contabilidad y e-business de tu organización, para que puedas realizar un seguimiento del estado del pedido y movimiento del inventario dentro de la empresa
  • También podrás identificar períodos de alta y baja demanda, lo que te permitirá ajustar las compras de suministros y administrar mejor el capital de trabajo.

2. Revisa tu configuración actual

Dale un vistazo a tus procesos desde el punto de vista de un inversor potencial. Ten en cuenta el objetivo general y la visión del negocio, y asegúrate de que los procesos cumplan esas metas y agreguen valor. Dibuja un mapa preciso de cada proceso en el flujo de material e información. Haciendo esto, puedes entender mejor las conexiones entre los varios elementos de tu producción, y estarás mejor equipado para identificar y eliminar los procesos inservibles de tu compañía.

 

3. Implementa un enfoque de mejora continua

Mejorar la productividad es una actividad continua. Estas son algunas sugerencias para establecer un plan de mejora continua:

  • Comienza por evaluar la competencia y las mejores prácticas en tu industria, esto también es conocido como benchmarking. Pero no copies los planes de otras empresas, desarrolla uno que funcione para la tuya a partir de ideas frescas 
  • Apoyarse en la ayuda externa de expertos para evaluar las debilidades y fortalezas de tu empresa es una buena idea. Esto te dará un punto de vista objetivo desde el que puedes mejorar la productividad y rediseñar tus procesos.
  • Toma un enfoque paso a paso en lugar de abordar todo a la vez. Centrarse en algunas prioridades te permitirá ver los resultados más rápido.
  • Asigna equipos específicos a problemas específicos o destinados a rediseñar procesos
  • Pon un sistema formal de sugerencias para los empleados. Esto te permitirá ver los procesos desde el punto de vista de quienes los llevan a cabo. Un conocimieto que no quieres desperdiciar
  • Busca logros innovadores. Pequeñas mejoras pueden transformarse en aumentos importantes en la productividad.
  • Mide tus resultados. Idealmente, esto debe ser hecho por un consultor externo, pero también puedes hacerlo tú mismo. Establece sistemas sencillos que te permitan valorar tu crecimiento y evolución de manera continua. 

 

Por último las alianzas estratégicas permiten hacer crecer tu organización sin necesariamente expandir su tamaño e incurrir en más costos. Por ejemplo, la alianza correcta podría mejorar tus procesos de producción aumentando las economías de escala y ampliando el mercado de distribución. Una alianza podría ayudar a tu empresa a negociar mejores acuerdos de suministro, compartir los costos, como la publicidad, o aprovechar tecnología que pudiera resultar costosa para ti.

 

Aumentar tu productividad también podría significar entrar en nuevos mercados con nuevos productos y servicios, extendiendo tu participación de mercado.

 

Incrementar la productividad es posible, en Telcel Empresas podemos apoyarte.

 

Infografía: Hacia la Empresa del Futuro

Tags: #ServicioEmpresa, #Empresa, #Productividad, #SolucionesProductividad, #InnovaciónEmpresarial