Favorito

¿Cuál es la mejor manera de generar un equipo de trabajo?

Posted by Octavio Castillo on 7 nov, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

¿Cuál Es La Mejor Manera De Generar Un Equipo De Trabajo?

¿Buscas Construir Un Equipo De Trabajo Exitoso? Puede Ser Todo Un Reto Cuando Se Trata De Integrar Diferentes Personalidades Y Habilidades.

teamwork-min.jpg

¿Buscas construir un equipo de trabajo exitoso? Puede ser todo un reto cuando se trata de integrar diferentes personalidades y habilidades.

Esto incluye opiniones, conocimiento, valores, experiencias laborales pasadas, educación, experiencias previas de equipo, objetivos de vida y trabajo, y habilidades en comunicación y trabajo en equipo.

Pero el trabajo en equipo y la colaboración se pueden enseñar y desarrollar.

 

 

En Telcel Empresas te damos estos 4 consejos e ideas para formar un equipo de trabajo exitoso.

 

Si realmente valoras y quieres alentar el trabajo en equipo y la colaboración, la cultura de tu organización debe apoyar a tus empleados en la práctica de estas habilidades. Debe tomar las medidas necesarias para crear un ambiente de trabajo que espera, fomenta, recompensa y reconoce el trabajo en equipo.

 

1 Comunicación

Los equipos efectivos han descubierto los elementos esenciales de la dinámica y las relaciones de comunicación interpersonal.

 

Tienen claro el propósito del equipo y los roles de cada uno en el equipo. Además, los miembros del equipo han descubierto cómo evaluar constantemente cómo se desempeñan en equipo, y controlan el progreso y las relaciones con frecuencia.

 

2 Empoderamiento

Una de las necesidades fundamentales en un entorno que fomenta el trabajo en equipo y la colaboración es que los empleados estén empoderados. Actúan de forma independiente y requieren una dirección mínima. Los gerentes en las organizaciones dicen que quieren el empoderamiento de los empleados, pero actúan de manera tal que socavan la capacidad de los empleados para actuar.

 

3 Normas y procedimientos

En el curso normal de trabajo entre ellos, los miembros del equipo desarrollan formas particulares de interactuar y realizar el trabajo. Caen en hábitos y patrones en torno a conductas tales como mantener los compromisos, cumplir los plazos, planificar los próximos pasos y tomar decisiones.

 

Algunos de estos hábitos y patrones le sirven al equipo, y algunos de ellos socavan el éxito del equipo. Dado que se formarán una cultura de equipo y normas de una manera planificada o no planificada, ¿por qué no tomar la iniciativa y hacer que el equipo determine qué tipo de reglas y pautas servirán mejor a sus esfuerzos?

 

4 Conocimiento

Los equipos exitosos dependen en gran medida en la confianza que se tiene entre los miembros, esto es un básico ya que evita que las tareas no fluyan por la preocupación o necesidad de supervisar a los demás miembros del equipo, conocerse como compañeros de trabajo y como personas es indispensable para crear estos lazos de confianza.

 

¿Cuáles son las mejores formas de establecer conocimiento entre el equipo? Normalmente asignando pequeñas tareas a los miembros seleccionados antes de formar el equipo y comenzar ha hacerlos trabajar de poco en poco hasta que los lazos de confianza y familiaridad se establecen.

 

¿Qué te parece? con estos consejos tienes una hoja de ruta para la creación de equipos de trabajo eficientes.

descarga-gratis-ebook-iot

Tags: #Empresa, #Innovación, #Productividad, #Emprendedor