Favorito

¿Cuáles son las habilidades básicas de un emprendedor?

Posted by Octavio Castillo on 31 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

¿Cuáles Son Las Habilidades Básicas De Un Emprendedor?

Emprender Es La Opción Que Cada Vez Más Personas Están Tomando Como Opción Profesional. ¿Qué Habilidades Básicas Se Requieren Para Ello?

EMPRENDEDOR en escritorio.jpg

Emprender es la opción que cada vez más personas están tomando como opción profesional. ¿Qué habilidades básicas se requieren para ello?

Mucho se ha escrito sobre la pregunta: ¿Los empresarios nacen, o más bien crecen y se forjan al fuego de las duras batallas empresariales?

 

Un equipo de Target Training International realizó un análisis que comparó a los emprendedores constantes con un grupo de control, investigando las habilidades que eran esenciales para el emprendimiento. Después de revisar los datos, los investigadores pudieron predecir con 90% de precisión quién contaba con "material" para ser emprendedor.

 

En Telcel Empresas te decimos cuáles cinco características básicas encontró este estudio:

 

Persuasión

Una característica que se refiere a que los empresarios constantes mostraron una mayor cantidad y calidad de persuasión en sus mensajes escritos, orales y en su lenguaje corporal, esto refiere a la capacidad de convencer a otros a cambiar su forma de pensar, creer o comportarse.

 

Liderazgo

El estudio señala que los buenos líderes se definieron como aquellos que tienen una visión planeada y estructurada para el futuro, se puede identificar a este tipo de personas ya que al ser entrevistadas sobre su pasado laboral expresan frases como: "En el pasado, las personas han asumido riesgos para apoyar mi visión, misión o metas" O "Me han criticado por ser demasiado competitivo".

 

Responsabilidad personal

Las personas que son personalmente responsables enfrentan los obstáculos que se les presentan como parte del proceso de emprender y no como un revés a su éxito y, en lugar de renunciar, adoptan una visión positiva ante el reto y obtienen energía, creatividad y son más recursivos para vencerlos.

 

Orientados a metas

Los investigadores definieron esta habilidad básica de los emprendedores como "esfuerzos enfocados con energía en el cumplimiento de una meta, misión u objetivo". Los emprendedores constantes y exitosos tienen la creación de una empresa como meta final, pero son lo suficientemente hábiles e inteligentes para descomponer esa gran meta en cientos de otras más pequeñas que van cumpliendo de manera estratégica. Con ello, el reto se vuelve menos imponente y los resultados se aprecian de manera más inmediata.

 

Habilidades interpersonales

Este tipo de habilidades son definidas por los expertos como el pegamento que mantiene las otras cuatro habilidades juntas ya que, de acuerdo al estudio, dicho grupo de habilidades incluyen comunicarse efectivamente, construir una relación y relacionarse bien con todas las personas, de todos los orígenes y formas de comunicarse, trabajar y producir. Cuando una persona emprende, debe saber que aceptar las diferencias y poder crear puentes persona a persona es clave para desarrollar equipos de trabajo exitosos.

 

Ya lo sabes, cultiva estas cinco habilidades básicas y aumentarás el éxito de tus emprendimientos.

Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Tags: #Liderazgo, #Emprendedurismo, #Emprendedor, #Startups