Favorito

¿Cuáles son las startups mexicanas que están usando IoT?

Posted by Paul Lara  on 19 abr, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

¿Cuáles Son Las Startups Mexicanas Que Están Usando IoT?

Diversas Startups Mexicanas Están Cambiando El Futuro De La Industria Con Sus Desarrollos, Donde El Internet De Las Cosas Es La Base De Su Crecimiento.

Diversas startups mexicanas están cambiando el futuro de la industria con sus desarrollos, donde el internet de las cosas es la base de su crecimiento.

Startups.jpgDesde hace varios meses, el internet de la cosas (IoT) se encuentra en casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde monitores de bebé hasta sensores industriales. Es por ello que inversionistas, empresarios e ingenieros mexicanos se apresuran a entrar a este negocio. Inclusive, hoy diversas startups buscan aprovechar esta ola para no quedarse fuera del mercado.

Sólo como contexto de por qué los emprendedores mexicanos buscan entrar rápidamente al negocio, algunas cifras. Según Gartner, los proveedores del internet de las cosas obtendrán más de 309 mil millones de dólares en 2020. Sin embargo, la mayoría de los ingresos provendrán de los servicios.


Key Insights

  • De acuerdo con Gartner, los proveedores del internet de las cosas obtendrán más de 309 mil millones de dólares en 2020.
  • La compañía Cisco predice que esta tendencia terminará dominando internet en 2018: las máquinas se comunicará a través de la red de redes para apoyo de la gente y las diversas industrias.
  • Diversos emprendedores mexicanos han decidido subirse a esta tendencia del IoT, y hay algunas muestras de que cuando se tiene creatividad se puede abrir camino en la industria de la tecnología.

Gartner también estima que para 2020, el IoT consistirá en 26 mil millones de dispositivos. La compañía Cisco predice que esta tendencia terminará dominando internet en 2018: las máquinas se comunicará a través de la red de redes para apoyo de la gente y las diversas industrias.

 

Startups Mexicanas:

Screen Shot 2017-04-21 at 12.16.18 PM.png1.Una de las startup mexicanas que lleva un buen camino es Homie, ganadora del premio Qprize de Qualcomm. Esta compañía es la única plataforma de renta de departamentos que permite rentar sin aval y en menos de 48 horas. Eso es lo que asegura en su sitio web.

La plataforma de Homie usa un algoritmo para identificar al mejor inquilino con el menor porcentaje de riesgo. Además, ofrece un servicio integral que incluye desde la promoción, hasta la administración de la cobranza y un seguro de rentas caídas a un precio muy competitivo en el mercado. Ya opera en la ciudad de México, y busca expandirse a Monterrey y Guadalajara e incluso otras ciudades de la región, como Bogotá́ y Santiago de Chile.

 

2.Otra startup mexicana que utiliza el IoT para impulsar una de las industrias más importantes del país es Agrosol. Sus desarrolladores han creado un software y hardware para detectar plagas y otras anomalías en campos agrícolas, a través de drones. También están siendo impulsadas por una aceleradora para convertirla en una compañía que pueda llevar su tecnología fuera de México.

 

3. Prysmex es otra que innovadora startup que ha fabricado un casco inteligente para la seguridad industrial. Su desarrollo utiliza sensores para detectar, en tiempo real, posibles riesgos para un trabajador en su sitio laboral, y prevenir accidentes.

 

4.Otra de las compañías que han llamado la atención de los inversionistas es Nuve, cuya tecnología permite gestionar activos de manera remota para tener más control y protección de los recursos de diversas industrias. Su desarrollo está basado en la nube y es mediante una app móvil desde donde los usuarios hacen su trabajo. Podríamos catalogarlo en el Machine To Machine (M2M).

 

Son diversas las empresas mexicanas que deciden apostar al internet de las cosas y entrar a un mercado que crece cada día, y que pueden ayudarte a ser el más competitivo de la industria. Estos son sólo unos ejemplos de startups que tienen futuro, pero más están ahora creando nuevos desarrollos.

Infografía: Hacia la Empresa del Futuro

Tags: #Emprendedor, #Startupero, #StartupsMexicanas