Favorito

Dile adiós al gasolinazo con plataformas de localización vehicular

Posted by Carla Antonioli on 2 mar, 2017
Carla Antonioli

Comparte este contenido:

Dile Adiós Al Gasolinazo Con Plataformas De Localización Vehicular

El Aumento En La Gasolina Ha Provocado Que Las Empresas Busquen Formas Innovadoras De Generar Ahorros En Sus Operaciones La Localización Vehicular Es Una Alternativa Muy Efectiva Para Optimizar Recursos

GASOLINERIA-319910-edited.jpg

El aumento en la gasolina ha provocado que las empresas busquen formas innovadoras de generar ahorros en sus operaciones la localización vehicular es una alternativa muy efectiva para optimizar recursos

El 1 de enero entró en vigor una alza en el precio de la gasolina entre 14.2% y 20.1% según el tipo -magna, premium o diesel-. Este incremento es el más alto que se haya dado en el país en casi 20 años y fue denominado “gasolinazo”. Más allá de las revoluciones y opiniones generadas, muchos negocios se vieron afectados ya que observaron un aumento significativo en el costo de sus operaciones, siendo las pequeñas y micro empresas (PYME) las más perjudicadas especialmente aquellas utilizan automóviles o camiones para realizar sus operaciones.

Sin embargo, existen soluciones tecnológicas que pueden ayudar a mejorar la productividad y eficiencia de estas como son la localización vehicular ya que gracias a la localización y monitoreo de la flotilla mediante GPS es posible incrementar sustancialmente la productividad, disminuir costos y mejorar el margen de rentabilidad.


Key Insight

  • La localización vehicular permite monitorear la ubicación para tener el control de rutas, paradas y tiempos muertos, entre otros. Además, permite ahorrar gasolina en hasta un 30% lo cuál ayuda a las PYMEs a enfrentar el impacto del tan temido gasolinazo.

Al utilizar soluciones de seguimiento de vehículos de GPS puedes reducir costos de combustible. Así, por ejemplo es posible controlar la velocidad de la flotilla para mantenerla en niveles óptimos con el fin de ahorrar gasolina. Las aplicaciones de localización vehicular pueden avisarles tanto al supervisor como al conductor cuando supere los umbrales establecidos.

Por otro lado, al ofrecer un control se pueden optimizar rutas óptimas para no gastar más combustible de lo necesario a la hora de hacer una entrega o un servicio. Este tipo de controles logra que los empleados sean más eficaces y no utilicen los autos de la compañía con fines personales.

Además del ahorro de gasolina existen otros beneficios como son mejora en servicio del cliente, mayor control de empleados, optimización de rutas, reducción de tiempos muertos, entre otros. Y tú ¿ya utilizas la localización vehicular en tu negocio?

Localización vehicular

Tags: #Empresa, #Productividad, #LocalizaciónVehicular, #ServicioLocalización