Favorito

El Internet de las Cosas y el cuidado de las mascotas

Posted by Adrián Rodríguez on 13 ene, 2017
Adrián Rodríguez
Find me on:

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

El Internet de las Cosas ha HWSTAR_13052015.jpgllegado también al entorno de las mascotas con múltiples dispositivos que permiten monitorear la salud, peso y localización de animales domésticos.

En México, el mercado de alimento para mascotas es el décimo más grande del mundo, este dato refleja la importancia que tienen los animales domésticos en los hogares, por lo que se considera que amplios sectores de la población mexicana han pasado de ser petlovers a ser petparents, según la agencia de investigación de mercados Euromonitor International.

En este sentido, a fines de 2015 el número de dispositivos con localizadores GPS para mascotas en América del Norte y Europa fue de 300 mil, con este crecimiento se espera que en 2021  haya un total aproximado de 2 millones 800 mil dispositivos señaló un reporte sobre M2M/IoT, la firma Berg Insigth.

Key Insight

A fines de 2015 el número de dispositivos con localizadores GPS para mascotas en América del Norte y Europa fue de 300 mil, con este crecimiento se espera que en 2021  haya un total aproximado de 2 millones 800 mil dispositivos señaló un reporte sobre M2M/IoT, la firma Berg Insigth.


Pero los dispositivos con localizador GPS de mascotas no sólo tienen esa función, éstas se han ampliado dando lugar a la comunicación machine to machine (M2M) y por supuesto al Internet de las Cosas, ya que la mayoría no funcionan sin conectividad a internet.


Es el caso del dispositivo de la empresa japonesa NTT DOCOMO, que ha puesto en el mercado un dispositivo que registra, a través de sensores, acelerómetros y otros componentes, la salud de la las mascotas, como sus actividades físicas, su ingesta,  quema de calorías y su temperatura. Asimismo permite localizar al animal de compañía fuera del área en la que se encuentra su estación base, mediante sistema GPS.

El dispositivo se coloca en el collar del perro y tiene conectividad con dispositivos móviles a través de una app que pueden descargar hasta diez personas para que monitoreen a su mascota, incluyendo al veterinario del animal doméstico. Como señala el reporte de Berg Insigth, el potencial de mercado de este tipo de dispositivos es muy grande. Ya que el número de perros estimados es de 150 millones y  160 millones de gatos en Europa y América del Norte.

 

¿Perteneces a este mercado? ¿Qué segmento de este mercado explorarías con el M2M? La innovación está en tus manos.

¿Por qué las PYMES se están comiendo a las grandes empresas?

 

Tags: GPS, #ServicioInternet, #LocalizaciónGPS, #M2M, #IndustriaTodas, #ContentNotas, #SolucionesInternet, #InternetdelasCosas