Favorito

El potencial de la Realidad Virtual en el turismo

Posted by Paul Lara  on 15 dic, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

El Potencial De La Realidad Virtual En El Turismo

La Realidad Virtual Se Está Convirtiendo En Una Buena Herramienta Para Potenciar La Venta De Paquetes Turísticos.

La Realidad Virtual se está convirtiendo en una buena herramienta para potenciar la venta de paquetes turísticos.

Cuando piensas en la realidad virtual, posiblemente se te venga a la mente industrias como los videojuegos, el entretenimiento o la capacitación en algunas empresas. Pero imaginas el potencias de la VR en el turismo.

 

KEY INSIGHTS

Piensa en esas viejas herramientas de galerías de fotos, videos de perspectiva única y folletos que honestamente no hacen justicia a muchos destinos. ¿Qué pasaría si usaras realidad virtual? 

Como industria sabrás de las crecientes expectativas de los clientes, la competencia global intensificada y las fluctuaciones de la demanda turística como factor para que puedas aumentar tus ingresos.

 

Actualmente los profesionales del turismo necesitan una forma de superar estos desafíos y diferenciarse en un mercado abarrotado, sobre todo por la llegada de muchos vendedores vía internet, y de alternativas como Airbnb.

 

La tecnología de realidad virtual puede tener la llave. Piensa en esas viejas herramientas de galerías de fotos, videos de perspectiva única y folletos que honestamente no hacen justicia a muchos destinos.

 

Los viajeros pueden pasar por las atracciones sin darse cuenta de lo que se están perdiendo. Esta tecnología les ofrece la mejor alternativa para aparecer en ese lugar. Están inmersos en el medio ambiente y pueden mirar y moverse para observar todo. Estos videos de 360 grados dan a los posibles clientes una mejor idea de qué esperar y si la experiencia satisface sus necesidades.

 

Algunas empresas ya están utilizando los videos y galerías de 360 grados en combinación con las gafas VR para mostrarle a personas de todo el mundo los destinos, hoteles y cruceros, y puedan elegir qué comprar.

 

La tecnología tiene posibilidades que van más allá de una vista previa persuasiva para una posible reserva. Una visita puede ser la experiencia en sí misma. Las simulaciones 3D de lugares reales y monumentos históricos permiten a las personas ir a lugares distantes sin salir de sus hogares. Esta implementación es apropiada para muchos casos de uso, desde alternativas de viaje de bajo costo hasta la provisión de experiencias accesibles para personas que no pueden viajar.

 

Puede que se considere cara para muchos hoteleros que incian o no tienen las grandes franquicias, pero eso no es del todo cierto. Hoy existen desarrolladores de estas experiencias que usan software, audio y video para teletransportarte por todo el mundo en segundos y mirar cada rincón y grieta de un hotel, crucero o destino en particular.

 

Los juegos de VR grabados y otras experiencias interactivas de realidad virtual mantienen a los clientes interesados. Las empresas también obtienen un nuevo canal de mensajería de marca para promociones y contenido contextualmente relevantes. Las personas disfrutan y obtienen una experiencia mejorada con este enfoque. Tendrán mayores niveles de compromiso y lealtad en comparación con trabajar con información similar en un canal no interactivo.

 

¿Estás listo para sumarte a esta aventura virtual y sumar ingresos?

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Tags: #RealidadVirtual, #GafasVR, #Turismo, #VideosEn360Grados