Favorito

Mide el pulso de tu negocio con inteligencia artificial

Posted by Paul Lara  on 15 oct, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Mide El Pulso De Tu Negocio Con Inteligencia Artificial

Obtener Información En Tiempo Real Del Negocio, Automatizar Procesos Y Predecir Comportamientos Son Algunos De Los Beneficios De Esta Tecnología.

HWSTPL02190616-min-104322-edited.png

Obtener información en tiempo real del negocio, automatizar procesos y predecir comportamientos son algunos de los beneficios de esta tecnología.


Hoy en día, el llamado Business Intelligence ha pasado de esos informes estáticos que sólo indicaban lo que pasó en el día, a datos interactivos donde se puede entender el por qué sucedió. Nuevas fuentes de datos, incluyendo los diversos dispositivos que se insertan en la tendencia del Internet de las cosas, están cambiando las condiciones de trabajo.


Key Insight


  • La demanda de los denominados científicos de datos es mayor que la oferta, lo que significa que muchas empresas se verán en la necesidad de alquilar o comprar software para las soluciones analíticas y de automatización

Una gran cantidad de empresas quieren obtener el pulso de su negocio en tiempo real, y prevenir riesgos o atenderlos oportunamente. Es por eso que el área de más rápido crecimiento en esta industria es la predictiva y otros análisis avanzados en tiempo real. Según la compañía Gartner, para 2018 más de la mitad de todas las grandes organizaciones en todo el mundo va a utilizar la analítica avanzada (y los algoritmos incorporados en ellos) para competir y mejorar sus procesos.


Ya sea que se trate del internet de las cosas, los grandes volúmenes de datos o de análisis, las empresas tienen mucha más información para  la toma de decisiones. El siguiente paso a seleccionar es la automatización. Es aquí donde deben preguntarse si están preparados para los asistentes inteligentes.


Un estudio reciente de la empresa de análisis de tecnologías inteligentes Avanade asegura que los líderes de negocios a escala mundial esperan estar utilizando asistentes digitales e inteligencia automatizada para la resolución de problemas en los próximos meses. Con ese tipo de expectativas, la consultora dice que 54% de sus encuestados señaló que estaría feliz de trabajar con esos sistemas donde hay aprendizaje de las máquinas.


Algunas empresas como Accenture están usando máquina con inteligencia artificial para mejorar la forma en que gestionan el servicio al cliente, los recursos financieros y de riesgos, así como el cumplimiento de normativas, de ventas y de marketing, y en el desarrollo de nuevas áreas de negocio.


Según su experiencia, aseguran que los ingresos empresariales se han exponenciado hasta 20 veces por dar un buen seguimiento al comportamiento del cliente, surtiendo sus necesidades oportuna y rápidamente, además de que hay más fidelidad de los mismos. En cuanto a la reducción de costos, estos han disminuido hasta 70 por ciento.


Hoy en día, la demanda de los denominados científicos de datos es mayor que la oferta, lo que significa que muchas empresas se verán en la necesidad de alquilar o comprar software para las soluciones analíticas y de automatización que podrán personalizar de acuerdo a sus operaciones del día a día.


Por ejemplo, Xerion es otra compañía que ha invertido en la Inteligencia Artificial para su negocio, y el software que usa analiza la transmisión de imágenes de video, aplicando múltiples algoritmos (locaes y basados en la nube) a bases de datos de objetos variados para identificar condiciones, objetos y personas específicas en secuencias de imágenes.


Con ello, esta compañía puede decir a las empresas de marketing qué marcas de ropa están usando los jóvenes y adolescentes que asisten a un concierto, qué es lo que no les gusta los espectadores de los anuncios de televisión que les hace cambiar de canal, entre muchas otras cosas.


A-AIaaS es una empresa que reúne, analiza e informa las condiciones de calidad del aire de la zona a través de una aplicación para dispositivos móviles, y los lleva a través de la navegación en mapas para hacer ejercicio hacia lugares menos afectados por la mala condición del ambiente.


El uso de la inteligencia artificial en el negocio, para la automatización de procesos, ayudará a ampliar tus ingresos y a reducir tus costos, sobre todo si eres una compañía grande que tiene presencia en varias regiones de tu país o a escala internacional.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Tags: #InteligenciaArtificial, #ServM2M, #MachineLearning, #SolucionesM2M