Favorito

El sube y baja del M2M: tecnología para elevadores

Posted by Adrián Rodríguez on 10 jun, 2018
Adrián Rodríguez
Find me on:

Comparte este contenido:

El Sube Y Baja Del M2M: Tecnología Para Elevadores

La Comunicación M2M También Está Presente En El Sector De Los Elevadores. Un Sector Que Avanza Tecnológicamente A Pasos Agigantados.

La comunicación M2M también está presente en el sector de los elevadores. Un sector que avanza tecnológicamente a pasos agigantados.

La presencia de la comunicación machine to machine (M2M) es tangible en el ámbito de los electrónicos de consumo: pulseras inteligentes, smartwatches, cafeteras, etc.; así como en el campo del retail a través de las famosas hand held, las terminales punto de venta y en la tecnología que hace posible el marketing de proximidad, este último muy utilizado en supermercados y tiendas.


Pero existe otro ámbito en el que la tecnología M2M tiene un destacado desempeño y es en el sector de elevación que engloba a los ascensores, las escaleras mecánicas y los pasillos rodantes.

Los fabricantes de elevadores han tenido que innovar constantemente en cuánto a la utilización de materiales de fabricación y a la tecnología asociada a la mecánica y automatización de los ascensores debido al sueño permanente de los seres humanos de transportarnos a zonas elevadas y al deseo irrefrenable de alcanzar alturas inimaginables con rascacielos inauditos.

Key Insights

  • De acuerdo con la European Lift Association, existen 5 millones de elevadores en Europa.

Edificaciones como las de Burj Khalifa (828 metros de altura), en los Emiratos Árabes o la Torre de Abraj al Bait (601 metros de altura) han desafiado a la cuatro principales compañías de elevadores del mundo: Kone, Otis, Schindler. ThyssenKrup.

Los elevadores del Burj Khalifa son de la compañía Otis, los cuales alcanzan 163 pisos y cubren una altura de 504 metros. Por otro lado, Kone fue la compañía seleccionada para instalar sus elevadores en lo que será el edificio más alto del mundo, la Torre del Reino, en Yeda, Arabia Saudita, que tendrá un kilómetro de altura. Los elevadores de Kone deberán cubrir una altura de 660 metros.

En una reciente entrevista concedida al diario El País, el presidente de la compañía Otis, Philippe Delpech refirió que en los próximos 15 años se vivirá una revolución en la fabricación de los ascensores: “Van a estar informatizados, conectados a la nube, y van a ser más eficientes energéticamente. En tres o cuatro años vamos a poder subirnos al ascensor  y no necesitaremos ni pulsar un botón; el móvil ya le dirá a dónde tiene que ir”.

Actualmente ya existen soluciones M2M para ascensores, estas consisten en plataformas que permiten la gestión a distancia de este transporte, ejecutar labores de teleprevención así como telecontrolar y visualizar datos y parámetros de desempeño, funciones o averías a través de dispositivos móviles.

En el mercado español existe un elevador de vacío para el hogar fabricado por Elevators Network Intelligent que opera al vacío, y con 220 v en el ascenso, este elevador no requiere especificaciones arquitectónicas para su instalación y es apto para personas con movilidad reducida o minusvalía.
  
El elevador ENI puede ser supervisado, según la página web de la compañía, “a través de un servicio online (M2M) lo que le permite la activación con comandos remotos, la obtención de estadísticas e información sobre el uso y el estado del elevador de vacío, convirtiéndolo en un ascensor inteligente”.

Ahora ya sabes que en el sube y baja de este transporte vertical, hay tecnología M2M. El M2M puede ser la solución tecnológica que tu empresa está buscando.

 

Infografía el ABC del M2M

Tags: #M2M, #IndustriaTodas, #ContentNotas, #SolucionesM2M, #Elevadores