Favorito

Elon Musk señala que la IA detonará la Tercera Guerra Mundial

Posted by Octavio Castillo on 5 sep, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Elon Musk Señala Que La IA Detonará La Tercera Guerra Mundial

El Empresario Elon Musk Continúa Con Sus Advertencias En Torno A Crear Inteligencias Artificiales Demasiado Poderosas Para El Bien De La Humanidad.

elon-musk-neuralink-min.jpg

El empresario Elon Musk continúa con sus advertencias en torno a crear Inteligencias Artificiales demasiado poderosas para el bien de la humanidad.

Nuevamente Elon Musk utilizó las redes sociales para alertar sobre los peligros del desarrollo de Inteligencia Artificial sin supervisión. A este tipo de desarrollo el empresario lo ha llamado "Riesgo de supervivencia".

Ante la reciente declaración del presidente de Rusia, Vladimir Putin en torno a que el Gobierno que desarrolle la mejor Inteligencia Artificial será el que domine al mundo, Elon Musk señaló en su cuenta de Twitter:

"Así comienza" y agregó que este tipo de filosofías son de alto riesgo para la humanidad.

"Será probable que la Tercera Guerra Mundial sea iniciada por una Inteligencia Artificial" aseguró en otro mensaje. Con ello, Elon Musk aseguró que no se refiere a que un gobierno nacional pueda iniciar un conflicto bélico por su cuenta, sino que una Inteligencia Artificial podría iniciar un ataque preventivo por cuenta propia si sus cálculos consideran que es el mejor camino hacia la victoria mundial.

"Es por ello que debemos mantener el desarrollo de la Inteligencia Artificial como un proyecto abierto y transparente frente a los ojos de los desarrolladores, investigadores y académicos en general para mantener los controles necesarios para esta tecnología". Señaló el empresario.

Elon Musk ha tenido debates con Mark Zuckerberg y otros empresarios en torno al desarrollo y peligros que implican crear Inteligencias Artificiales que sean demasiado autónomas para la supervivencia humana.

Y es por ello que también ha iniciado el proyecto Neuralink, que busca conectar el cerebro humano a computadoras en un esfuerzo de evitar que los humanos se vuelvan obsoletos ante las máquinas.

Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Tags: #Innovación, #IA, #InteligenciArtificial, #ElonMusk