Favorito

Elon Musk y Mark Zuckerberg debaten sobre IA

Posted by Octavio Castillo on 26 jul, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Elon Musk Y Mark Zuckerberg Debaten Sobre IA

En Redes Sociales Dos De Los CEOs De Tecnología Más Prominentes A Nivel Global Han Enfrentado Sus Posiciones En Torno Al Desarrollo De La Inteligencia Artificial.

Elon-Mark.jpg

En redes sociales dos de los CEOs de tecnología más prominentes a nivel global han enfrentado sus posiciones en torno al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Elon Musk, CEO de startups tecnológicas como Space X, Tesla Motors y Neuralink y Mark Zuckerberg CEO de Facebook se han enfrentado públicamente en redes sociales en torno a sus visiones particulares sobre la Inteligencia Artificial.

 

El debate inició cuando Zuckerberg cuestionó lo que llamó "una visión apocalíptica" sobre la IA, que Musk ha expresado, El CEO de Tesla Motors ha señalado que una Inteligencia Artificial demasiado poderosa podría ser fatal para la humanidad y ha comparado al desarrollo de las IA más inteligentes que los humanos, como una fuerza más destructiva que las armas nucleares.

"No entiendo por qué Elon (Musk) es tan pesimista, no sé por qué piensa que la IA causará la aniquilación de la humanidad, ese tipo de pensamientos frenan el desarrollo de las inteligencias artificiales, es incluso irresponsable pensar de esta manera". expresó el fundador de Facebook en una transmisión en vivo a través de su red social.

 

Pocos minutos después, Elon Musk contestó a través de un mensaje en Twitter a Zuckerberg:

 

Twitter Musk

"He hablado con Mark al respecto en varias ocasiones y tiene una idea muy limitada en la materia".

 

El debate se da en medio del desarrollo que ambos empresarios quieren hacer en torno a las IAs. Mark Zuckerberg ha iniciado el proyecto Jarvis (que busca crear una inteligencia artificial similar a la usada por Tony Stark en las películas de Iron Man) y con la cual piensa se pueden salvar vidas al diagnosticar enfermedades de forma más precisa o al poner al volante a estas inteligencias artificiales y hacerlas más seguras y responsables que sus contrapartes humanas.

 

Elon Musk, por su parte, forma parte del consorcio que incluye a Sergei Brin, fundador de Google, Bill Gates, fundador de Microsoft, Steve Wozniak, cofundador de Apple y el prestigioso astrofísico Stephen Hawking que han firmado una declaración de principios en la cual alertan sobre los peligros de desarrollar inteligencias artificiales que puedan ser mucho más inteligentes o capaces que la raza humana y poner en peligro su propia existencia.

 

El hecho ha incendiado las redes sociales porque es uno de esos raros casos en los que podemos ver a dos de las personas que lideran la innovación tecnológica mundial enfrentar sus posiciones abierta y públicamente en temas que impactarán el futuro de la economía, sociedad e industrias.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Tags: #InteligenciaArtificial, #Facebook, #Mark Zuckerberg, #TeslaMotors, #ElonMusk