Favorito

Emprendiendo con la Robótica y la Inteligencia Artificial

Posted by Paul Lara  on 24 ago, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Emprendiendo Con La Robótica Y La Inteligencia Artificial

Emprender En Áreas Como La Robótica Y La IA Puede Ser Una Tendencia Que Te Hará Ganar Millones De Pesos A Corto Plazo, Si Saber Elegir Bien El Camino.

Emprender en áreas como la robótica y la IA puede ser una tendencia que te hará ganar millones de pesos a corto plazo, si sabes elegir bien el camino.

¿Te has puesto a pensar que los robots asumirá las tareas cotidianas, o que en menos de una década habrá humanoides que serán lo suficientemente inteligentes como para mirar y comportarse como un humano utilizando la inteligencia artificial? ¿Has visto hacia adelante e imaginado como puedes emprender con la robótica y la IA?

 

KEY INSIGHT


  • Esta industria sigue en gran medida sin explotarse, excepto por los grandes monopolios que están respaldados por gigantes extranjeros en la mayoría de los casos, lo que debería inspirarte como emprendedor a tomar parte de este negocio.

La robótica tiene un largo camino que recorrer para convertir a los humanoides en seres significativos que puedan reemplazar completamente los trabajos humanos con miles de veces más horas de productividad. Sin embargo, si uno mira fijamente, las máquinas han asumido de una manera u otra los trabajos de manufactura en casi todos los países desarrollados.

 

Desde el asistente de voz en nuestro teléfono, la fabricación de líneas de montaje, aplicaciones inteligentes e incluso análisis predictivo, los robots se están adaptando y evolucionando. La oportunidad de negocio está ahí.

 

Esta industria sigue en gran medida sin explotarse, excepto por los grandes monopolios que están respaldados por gigantes extranjeros en la mayoría de los casos, lo que debería inspirarte como emprendedor a tomar parte de este negocio. A pesar del alcance obvio de la robótica y su expansión en el mundo, muy pocas firmas tecnológicas buscan expandirse en esta industria. Ésta tecnología requiere una gran cantidad de programas, diseñadores, científicos e investigadores técnicamente calificados, pero las recompensas son satisfactorias. En México hay talento si sabes buscar.

 

La forma más segura de entrar en territorios desconocidos es entender a la competencia. Imagina robots inteligentes que trabajan en el espacio de almacenamiento y automatización. El objetivo: proporcionar tecnología para fabricar productos innovadores para una logística y distribución eficientes.

 

O tal vez desarrollar tecnologías para una amplia gama de aplicaciones colectivamente dirigidas al bienestar de la humanidad, incluyendo la industria, los consumidores y los propósitos de investigación académica. En pocas palabras fabricar robots humanoides que puedan caminar por su cuenta, reconocer a su dueño, responder a las palabras y el tacto, como si estuviera vivo. Su uso sería variable y en varias industrias como el entretenimiento, el de alimentos y el del hospedaje.

 

Imagina crear robots que se pueden utilizar para operaciones de inspección, soldadura y corte en espacios de difícil acceso. El objetivo colectivo es reducir la dependencia humana aumentando la productividad y la eficiencia. En ello México lleva una buena delantera frente a otras naciones emergentes.

 

O simplemente, piensa en crear partes de refacción creadas a través de impresoras en tercera dimensión, formar parte de clusters que ofrezcan piezas de manera inmediata a las creaciones de otras personas. No debes olvidar que en muchos países se comienza produciendo manufactura de otras empresas para después, gracias a la transferencia tecnológica, hacer tus propios diseños y creaciones en la robótica.

 

Crear programas y software de inteligencia artificial para colocarse en máquinas o ayudar en el análisis de millones de datos que pueden captar las máquinas, es otra de las grandes opciones, sólo tienes que pensar hacia donde va la tendencia. Piénsalo y actúa antes que te quedes fuera del mercado que costará millones de pesos a corto plazo.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Tags: #InteligenciaArtificial, #Empresas, #Robótica, #Emprendedurismo, #Emprendedor, #IA