Favorito

Entendiendo al Bitcoin ¿Por qué vale tanto?

Posted by Octavio Castillo on 21 ene, 2018
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Entendiendo Al Bitcoin ¿Por Qué Vale Tanto?

El Bitcoin Es La Criptomoneda De Más Valor En El Mercado. ¿Qué Factores Han Hecho Que Su Precio Alcance La Marca De Los 16 Mil Dólares?

pile-of-bitcoins-min.jpg

El Bitcoin es la criptomoneda de más valor en el mercado. ¿Qué factores han hecho que su precio alcance la marca de los 16 mil dólares?

El precio de Bitcoin subió estratosféricamente las últimas semanas del año, un hecho que deja a muchos jugadores menores en el mercado con ganancias masivas y muchos jugadores más grandes, millonarios. Pero, ¿es esto una burbuja?

 

Primero debemos entender qué impulsa el precio de bitcoin y, en particular, las condiciones de mercado que causan este auge. La teoría principal que tienen los inversionistas sobre la impresionante valoración que tiene el bitcoin es que la criptomoneda pronto se beneficiará de las grandes inyecciones de dinero institucional de Casas de Bolsa y Mercados Financieros a través de la introducción de los primeros productos de futuros de BTC.

 

Empresas de capital financiero como CBOE Global Markets y CME Group están lanzando nuevos contratos de futuros el 10 de diciembre y el 17 de diciembre, lo que permite a los inversionistas invertir a largo o corto plazo en Bitcoin. Esta flexibilidad hace que el bitcoin sea mucho más atractivo para los grandes inversores que actualmente inundan el mercado para obtener beneficios cuando cae el precio de la divisa.

 

Este movimiento de los mercados de capitales también legitima el bitcoin ante los ojos de Wall Street, un punto importante teniendo en cuenta que las criptomonedas siguen siendo consideradas inversiones dudosas en índices financieros mundiales.

 

Otra de las razones del incremento del precio de la criptomoneda proviene del gran número de personas que ve al bitcoin como una "tienda de valor". Este grupo de entusiastas compró y retuvo Bitcoin y no los venderá a ningún precio en la actualidad. Cada vez más fanáticos de Bitcoin están ingresando a este grupo y están impulsando el aumento de la demanda. Esta comunidad de poseedores de la divisa espera que el bitcoin valga 1 millón de dólares para venderlos. Y este tipo de actividad, ya sea racional o irracional, es bastante popular.

 

Existe un hilo común entre estos puntos: expectativa y noticias. Todos los movimientos de criptomonedas se basan en comunicación por medios específicos y conversaciones entre quienes comercian con bitcoin.

 

Los comerciantes de Bitcoin, se puede decir, ahora son semejantes a los colonos del Nuevo Mundo que venden y compran Bitcoins sin mayor regulación que el intercambio justo. Este pequeño pero influyente mercado es propenso al pánico ocasionado por un solo tweet. El mercado es tan incipiente que no hay mercado negro, ni sistemas de negociación algorítmica populares, ni una forma real de automatizar las actividades de compra y venta. Eso está por venir y en ese momento el mercado se blindará contra el pánico y la especulación en redes sociales.

 

En última instancia, los usuarios nuevos y antiguos están probando los límites de un sistema que, durante una década, no se ha probado. El mercado de futuros será un gran motor de crecimiento y caída en los próximos meses a medida que los inversionistas institucionales comiencen a usar la moneda.

 

Como puedes ver el valor del bitcoin no es cosa de magia, de estafas de Internet, sino producto de un sistema basado en blockchain y del sistema de oferta y demanda que rige sobre el resto de las monedas en el mundo, pesos y dólares incluidos.

 

Como toda divisa debe ser utilizada como inversión o método de ahorro con prudencia, sobre todo debido a que su volatilidad a la alza puede ocasionar que pierda valor con la misma rapidez.

Descarga ebook fintech

Tags: #Seguridad, #Criptomonedas, #Bitcoin, #Finanzas