Favorito

¿Eres emprendedor? el IoT también es para ti

Posted by Octavio Castillo on 4 dic, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

¿Eres Emprendedor? El IoT También Es Para Ti

El Internet De Las Cosas Es Una Plataforma Que Es Cada Vez Más Aprovechada Por Grandes Empresas En Todo El Mundo. ¿Cómo La Pueden Aprovechar Los Emprendedores?

IoT emprendedores.jpg

El Internet de las Cosas es una plataforma cada vez más aprovechada por grandes empresas en todo el mundo. ¿Te has preguntado cómo la puedes aprovechar siendo emprendedor?

Se trata de un sector tecnológico en rápida evolución. A medida que la popularidad de los dispositivos conectados aumenta con los consumidores, también aumenta el número de participantes en el mercado.

 

La consultora IDC proyecta que para 2020, todas las industrias habrán implementado un programa IoT para ayudar a reunir más datos. IDC también predice que 30 mil millones de dispositivos inteligentes recopilarán información ese mismo año.

 

La buena noticia es que cada vez más emprendedores han decidido abordar este problema mediante la creación de soluciones que facilitan que los dispositivos se comuniquen entre sí.

 

Las startups están aprovechando las bondades de este fenónemo haciendo escalables las soluciones de esta plataforma para consolidar estas herramientas en interfaces de aplicaciones unificadas. El propósito de la tecnología es hacer la vida más fácil, por lo que la disminución de la cantidad de aplicaciones necesarias será un paso crítico para ayudar a acelerar su adopción por parte del mercado masivo. Cualquier empresa que pueda crear este tipo de herramienta de consolidación está preparada para obtener ganancias significativas a medida que la industria crezca.

 

A pesar de los desafíos que conlleva el desarrollo de nuevas tecnologías, los emprendedores han tenido éxito en la formación de alianzas estratégicas para ayudar a aprovechar las fortalezas mutuas y avanzar soluciones más rápidamente. Ese espíritu de asociación va en aumento a medida que más empresas consideran que la IoT es un componente crítico de su éxito. Al unir las tecnologías que de otro modo no funcionarían juntas, los emprendedores que trabajan con soluciones de IoT modelan el tipo de asociación que se necesita para lograr una mayor adopción.

 

Las plataformas digitales son más accesibles ahora para un mayor número de emprendedores y les permite desarrollar soluciones para uso propio o para adaptarlas al ecosistema de Internet de las Cosas y sumarse a la ola de innovación mundial.

 

Conoce cómo los emprendedores están transformando sus negocios por medio del uso de IoT

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Tags: #Innovación, IoT, #Disrupción, #Emprendedor