Favorito

¿Estás listo para el SPAM móvil?

Posted by Soluciones Telcel on 31 ene, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

Imgenes_del_news_letter-1.jpg

El uso cada vez mayor del dispositivo móvil para tareas empresariales lo ha convertido en el foco de atención de los ciberdelincuentes.


2015 fue un año en el que el robo de información y las amenazas de tipo fraudalento tuvieron su mayor auge tanto en el ámbito empresarial como en el de usuarios domésticos.


La tendencia para 2016 es que este tipo de amenazas se generalice hacia los dispositivos móviles debido al alto incremento en el uso que registran en todo el mundo. Principalmente, los ataques se centrarán en phishing, por medio de correos electrónicos con formato de SPAM que buscarán engañar a los usuarios para que dejen sus contraseñas o información personal, o para que den algún click para instalar algún código malicioso dentro del smartphone.


KEY INSIGHT:


La firma de seguridad informática Kaspersky pronostica un aumento de 60% en los ataques de tipo SPAM dirigidos a dispositivos móviles.

Estos códigos pueden ejecutarse en el sistema operativo interceptando números telefónicos, mensajes de texto, archivos adjuntos en correos electrónicos o texto y fotografías en mensajería instantánea para redirigirlos a un servidor externo de manera anónima.


Pero los mensajes SPAM no solamente pueden ser implementados a través de correos electrónicos, ahora también la tecnología ha permitido a los delincuentes hacerlos pasar como notificaciones del smartphone o como avisos de actualización de alguna aplicación, lo que hace más difícil su detección.


Ante ello, una plataforma MDM que mantenga el control sobre las aplicaciones que pueden instalarse en el dispositivo, controle los accesos y los programas que se descargan, administre los archivos e incluso pueda crear ambientes virtuales en el caso de empleados bajo el esquema de BYOD, es una solución a la mano de tu empresa. Acércate a los expertos en redes privadas y seguras de Soluciones Telcel.


Y tú, ¿te habías imaginado que los celulares podrían tener ese impacto y riesgo?

 

¿Por qué las PYMES se están comiendo a las grandes empresas?

Tags: #ServicioEmpresa, #Empresa, #MDM, #NegocioST, Red Privada Telcel, #IndustriaTodas, #ContentNotas, #SoluciónSeguridad