Favorito

Esto es más de lo que la nube hace por tu start up

Posted by Paul Lara  on 11 mar, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Esto Es Más De Lo Que La Nube Hace Por Tu Start Up

Los Servicios En Nube Están Cambiando La Forma En Que Los Emprendedores Y Las Start Ups Se Mueven En Una Economía Dinámica Y Cero Dependiente De Un Solo País.

CLOUD SERVICE-min-281729-edited.jpeg

Los servicios en nube están cambiando la forma en que los emprendedores y las start ups se mueven en una economía dinámica y cero dependiente de un solo país.

Cuando vas a iniciar tu empresa, muchos expertos te recomiendan la nube para, de inicio, tener ahorros, evitar gastos de equipo y más. Todo eso es verdad. Sin embargo, el almacenamiento y uso de herramientas de internet va más allá, sobre todo si eres una start up que ha decidido emprender, pues te puede llevar a una nueva generación de ideas y caminos para colocar tus servicios o productos.


Key Insights

 

  • Uno de los principales apoyos que da la nube, es nivelar el campo de juego para los emprendedores.
  • –Las grandes empresas también se beneficiarán, pero tal vez no de la misma manera.
  • –Hoy la economía se está moviendo gracias a internet, y no necesitas como emprendedor depender de un solo mercado para llegar y vender tus servicios o productos.

Sólo para que te des una idea, unos número: Según una encuesta realizada por la Escuela de Negocios de Manchester, la nube no sólo está proporcionando ahorros en los costos de nuevos negocios, sino que también está abriendo una serie de nuevas innovaciones.

Según el estudio, alrededor de 62 por ciento de mil 300 negocios encuestados de Estados Unidos y Reino Unido, estuvieron completamente de acuerdo en que la computación en nube fue un factor clave en el reciente auge del emprendimiento, y la llegada de muy diversas startups.

 

Desde una perspectiva puramente financiera, esto tiene mucho sentido. Cerca de 52 por ciento de las startups, o más de la mitad, dijo que no sería capaz de pagar cosas como TI y almacenamiento de datos en servidores propios.

 

Uno de los principales apoyos que da la nube, es nivelar el campo de juego para los emprendedores. En el pasado, sólo las grandes empresas podían permitirse plataformas a medida para ofrecer a los usuarios una experiencia increíble. Pero ahora el software disponible a través de la nube, está cambiando todo eso. Si, es barato y tan bueno, pero además te permite experimentar en diversos negocios en caso de que el que tuviste planeado no resultara de inicio. En el estudio se asegura que 49 por ciento de las empresas cuestionadas dijo que la nube les había ayudado a ganar cuota de mercado de las compañías más grandes.

 

Tener la capacidad de establecer empresas con capital mínimo significa que prácticamente cualquiera puede asumir un riesgo y encontrar un nuevo negocio de varios millones de dólares, además que no tiene que ir a la quiebra si todo falla. Cuantas más personas se sientan libres para iniciar sus propias mini-economías, más puestos de trabajo habrá y más innovación veremos.

 

Las grandes empresas también se beneficiarán, pero tal vez no de la misma manera. Vamos a ver a las compañías de mayor tamaño cada vez más como startups en su cultura. Serán más ligeros, gracias a los servicios en la nube. Reducirán sus costos, pero tendrán la oportunidad de cambiar un poco el giro, sumar nuevos socios y atraer a los emprendedores a ser sus proveedores o clientes.

 

Hoy la economía se está moviendo gracias a internet, y no necesitas como emprendedor depender de un solo mercado para llegar y vender tus servicios o productos. La nube está cambiando la ruta del comercio, y aquellos países que se vean proteccionistas en sus economías no podrán gozar de las mieles de la tecnología. El mundo es otro, y las herramientas y almacenamiento en internet es clave.
Ebook: 5 Pasos para implementar el IoT en tu empresa

Tags: #Innovación, #ServicioInternet, #CómputoEnLaNube, #startup, #SolucionesInternet