Favorito

Facebook hace oficial su incursión en TV

Posted by Octavio Castillo on 10 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Facebook Hace Oficial Su Incursión En TV

La Red Social Más Popular Del Mundo Presentó Watch, Un Servicio Que Permite Ver Videos, Programas De TV Y Contenido Original A Través De Su Plataforma.

Facebook Watch.jpg

La red social más popular del mundo presentó Watch, un servicio que permite ver videos, programas de TV y contenido original a través de su plataforma.

Facebook anunció Watch, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de la red social consumir vídeos, programas de televisión y series originales directamente desde la plataforma.

"Ver vídeos en Facebook tiene el increíble poder de conectar a la gente, iniciar conversaciones y fortalecer las comunidades. Cada vez más personas disfrutan de este tipo de experiencia y hemos aprendido que les gusta la idea de descubrir videos en la sección de noticias, pero también desean un lugar a donde poder ir especialmente a verlos." Señaló Daniel Danker, Director de Producto para Watch en Facebook a través de una publicación en el blog oficial de la red social.

Aunque no se ha detallado que tipo de programas habrá en la plataforma, o qué tipo de alianzas con productores de contenido se han establecido para nutrir la plataforma. Tampoco se ha señalado si será gratuita o bajo algún esquema de suscripción.

Lo que si se sabe es que Facebook está convocando a casas productoras y generadores de contenido independientes para llevar contenido original a la plataforma.

Este movimiento ya había sido anunciado por Facebook en abril pasado cuando actualizó su aplicación en televisiones inteligentes y consolas de videojuegos para permitir a los usuarios de Facebook ver las transmisiones de Facebook Live directamente en pantallas grandes sin necesidad de ingresar a su perfil de noticias.

La compañía de Mark Zuckerberg entra así en competencia directa con gigantes como Netflix, Amazon o Hulu quienes ya tienen una base de usuarios considerable y le llevan años de ventaja ofreciendo estos servicios.

Los analistas miran con cautela este movimiento, ya que el año pasado Facebook lanzó Market, un sitio de e-commerce dentro de la plataforma en un ánimo de competir con e-Bay y Amazon y cuyos resultados han sido decepcionantes en el número de personas que activamente compra y vende a través de esa plataforma.

 Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Tags: #Empresa, #RedesSociales, #Facebook, #Streaming