Favorito

Facebook inicia pruebas de entrega de contenido VR

Posted by Octavio Castillo on 22 nov, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Facebook Inicia Entrega De Contenido En VR

Oculus Anunció Que Ha Iniciado Pruebas De Entregar Contenido De Realidad Virtual En El Muro De Los Usuarios De Facebook.

FacebookVR.jpeg

Oculus anunció que ha iniciado pruebas de entregar contenido de Realidad Virtual en el muro de los usuarios de Facebook.

De acuerdo con Facebook esta es su nueva apuesta para ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios. Por el momento el contenido no se encuentra accesible a través del Newsfeed, pero sí a través de Facebook Spaces, la aplicación de realidad virtual de la compañía así como de Facebook 360, la aplicación Samsung Gear VR de la empresa para contenido en 360 grados. Los usuarios podrán acceder a las nuevas experiencias de realidad virtual dentro de News Feed con cualquier visor de VR. 

Como parte de la prueba Facebook lanzó una experiencia de realidad virtual relacionada a la película Jumanji próxima a estrenarse, donde los usuarios pueden explorar una jungla virtual y recoger artículos en una búsqueda del tesoro. Los usuarios que no tienen visores VR también podrán acceder a estas experiencias de realidad virtual como publicaciones de 360 grados en su News Feed, aunque las experiencias están diseñadas para funcionar de manera óptima en los visores.

 

Llevar experiencias de realidad virtual a News Feed puede impulsar la adopción de realidad virtual y el negocio publicitario de Facebook ya que puede aumentar el interés en la tecnología VR, lo que provocaría un aumento en las ventas de visores VR. Entregar estas experiencias de realidad virtual expondría a una audiencia significativamente mayor a más contenido de realidad virtual, ya que Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios mensuales. Esto podría llevar a más ventas de este tipo de accesorios. A nivel mundial, se prevé que el número de propietarios de auriculares VR crezca de 18 millones en 2016 a 91 millones en 2021.

 

La prueba estará disponible durante el resto de noviembre, tras la cual se someterá a evaluación para su lanzamiento en una fecha por anunciar.

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Tags: #Empresa, #Facebook, #RealidadVirtual, #Oculus