Favorito

Facebook sufre caída por dos horas

Posted by Octavio Castillo on 11 oct, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Facebook Sufre Caída Por Dos Horas

La Red Social Más Utilizada En Occidente Sufrió Una Caída En Uno De Sus Servidores Centrales Dejando A Millones Sin Servicio Por Casi Dos Horas.

facebook-down.jpg

La red social más utilizada en occidente sufrió una caída en uno de sus servidores centrales dejando a millones sin servicio por casi dos horas.

Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg reportó una caída en uno de sus servidores que dejó sin servicio a millones de usuarios en Norteamérica y Europa por cerca de dos horas.

La caída se debió a un ataque DDoS o Negación de Servicio Distribuido, que consiste en miles o millones de computadoras solicitando acceso a un servicio específico hasta que logran hacer colapsar al servidor cuando éste es incapaz de procesar todas las peticiones al mismo tiempo.

El ataque es similar al que se registró en octubre de 2016 a la empresa Dyn, que hospeda sitios web de varias empresas y que en esa ocasión dejó sin servicio a portales como Twitter, Amazon, Github, entre otros.

El apagón también afectó a Instagram, otra de las empresas hermanas de Facebook. Los países afectados fueron Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú y la Unión Europea.

Facebook e Instagram comenzaron a fallar alrededor de las 11 de la mañana tiempo del centro de México y para la 1 pm el servicio se encontraba ya restablecido.

Hasta el momento no ha habido un anuncio oficial de la red social en torno al motivo o naturaleza del ataque ni su origen.

Facebook cuenta con mil millones de usuarios a nivel mundial y representa una parte importante del marketing digital mundial. Se espera que en breve tanto Facebook como empresas analistas de riesgos y ataques por Internet presenten un informe del incidente de esta mañana.

 Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Tags: #Ciberseguridad, #Facebook, #Ciberataque