Favorito

Franquicias: la opción más segura para emprender

Posted by Soluciones Telcel on 9 mar, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

Franquicias: La Opción Más Segura Para Emprender

Las Franquicias Son Una De Las Formas De Hacer Negocio Más Seguras. Para Aquellos Emprendedores Que Buscan Comenzar A Trabajar De Inmediato Puede Ser La Mejor Opción

FIF-742179-edited.jpg

Las franquicias son una de las formas de hacer negocio más seguras. Para aquellos emprendedores que buscan comenzar a trabajar de inmediato puede ser la mejor opción.

Cuando por fin un emprendedor ha decidido lanzarse por su cuenta, la opción más recurrida es la de crear una empresa de cero con su propia idea. Sin embargo, la franquicia puede ser una de las mejores alternativas y la realidad es que se trata de un sector que cada año tiene crecimientos importantes.

 

Para iniciar hay que comprender qué es una franquicia: es un contrato entre dos partes (el franquiciador y el franquiciado) mediante el cual, la empresa franquiciadora cede los derechos de utilizar su marca a un franquiciado; el cual tiene que pagar una cuota de uso al franquiciador para poder ejercer los derechos de marca, comercialización y modelo de negocio. Este esquema puede parecer un esquema en donde la empresa dueña de la franquicia es la que tiene más que ganar. ¿Por qué debería entonces considerar este modelo al momento de emprender? te estarás preguntando.

 

En primer lugar, se trata de una manera de controlar los riesgos asociados a cualquier inicio de un negocio nuevo; a través de la franquicia, el emprendedor sabe de antemano cuánto tiene que invertir y los gastos que va a tener que afrontar mensualmente. Al tratarse de un modelo de negocio ya probado, las posibilidades de éxito son aún mayores, además del hecho de empezar con una marca ya consolidada en el mercado.

 

Si te estás planteando emprender bajo el esquema de la franquicia pero todavía no tienes muy claro por cuál decidirte, en Soluciones Telcel te recomendamos tomar en cuenta estos consejos:

  • Asegúrate de que el modelo de negocio esté probado (años de vida de la franquicia y número de locales abiertos hasta el momento).
  • Analiza la imagen de marca que la franquicia tiene en el mercado y asegúrate de que ésta sea buena.
  • Los costos iniciales y operativos te pueden ayudar a decidirte, ya que vas a saber desde el primer momento con qué beneficio puedes contar.

 

Esta semana se lleva a cabo la Feria Internacional de Franquicias en el World Trade Center de la Ciudad de México, en la que más de 400 empresas nacionales y extranjeras presentan sus modelos de negocio innovadores a los inversionistas y emprendedores. Soluciones Telcel se encuentra presente en la FIF promoviendo espacios en donde nuestros emprendedores encuentren las oportunidades para iniciar un negocio. ¡Visítanos!.

Tendencias tecnológicas 2017

Tags: #Innovación, #ServicioComunicación, #SolucionesEmpresa, #Emprendedor, #FIF2017