Favorito

Google debuta YouTube TV

Posted by Soluciones Telcel on 7 abr, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

Google Debuta YouTube TV

YouTube, La Plataforma De Video Más Grande Del Planeta Acaba De Dar Un Paso Adelante Para Retar A Gigantes Como Netflix Y Amazon Con Su Servicio YouTubeTV.

youtube-tv-logo-1.jpg

YouTube, la plataforma de video más grande del planeta acaba de dar un paso adelante para retar a gigantes del streaming con su servicio YouTubeTV.

A diferencia de otras plataformas que tienen contenidos en demanda para ser consumidos cuando el usuario lo deseé, YouTube TV es un servicio que ofrecerá televisión en vivo de los principales canales de televisión abierta y por cable de Estados Unidos.

El servicio que fue lanzado ayer, estará disponible en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Philadelphia y Chicago, con la promesa de una expansión a más ciudades a lo largo de 2017. YouTubeTV tendrá un costo de 35 dólares (730 pesos aproximadamente) al mes y permitirá al usuario asociar hasta seis cuentas diferentes a una sola suscripción.

 

Los contenidos podrán verse en vivo y en alta definición a través de televisores inteligentes así como tabletas y smartphones Android y iPhone, además de que podrán ser transmitidos vía Chromecast.

 

Este es el primer movimiento que realiza YouTube para entrar al mercado de los contenidos desde que anunció su servicio premium Red, que elimina la publicidad de la plataforma.

 

El movimiento de YouTube es agresivo ya que va por una parte de los 485 mil millones de dólares que tiene el valor de la televisión restringida en Estados Unidos, sector que pierde cada vez más suscriptores ante los modelos de streaming OTT.

 

Al ofrecer contenido de televisión en vivo, YouTube se pone un paso adelante de su competencia y se acerca más al consumidor millenial, quién accede a sus contenidos principalmente a través de pantallas como la del smartphone o la tableta y que representan un 35% de los suscriptores de cable estadounidenses.

Transformación tecnológica

 

Tags: #Innovación, #ServicioComunicación, #BreakingNews, #SolucionesEmpresa, #Streaming, #YouTube