Favorito

Google Earth ahora permite visitas en Realidad Virtual

Posted by Octavio Castillo on 14 sep, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Google Earth Ahora Permite Visitas En Realidad Virtual

La Plataforma Earth De Google, Considerada El Mapa Satelital Público Más Completo En El Mundo Ahora Permitirá Visitar El Planeta En Realidad Virtual.

google-earth-vr.jpg

La plataforma Earth de Google, considerada el mapa satelital público más completo en el mundo ahora permitirá visitar el planeta en Realidad virtual.

Google Earth VR está recibiendo una pequeña actualización hoy que lleva las vistas a nivel de calle en la aplicación a una experiencia en realidad virtual para poder conocer así todo el mundo.

La actualización agrega Street View a la aplicación para que los usuarios puedan realizar fácilmente la transición entre las vistas de satélite 3D y las capturas tomadas por cámaras de 360 grados al nivel del suelo.

Es bastante fácil navegar por la nueva característica, los usuarios pueden acercarse a una ubicación utilizando los controles VR y pueden presionar el icono de una lente para echar un vistazo directamente a la vista en 360. No parece que los usuarios puedan hacer algo demasiado avanzado como caminar por las fotos, pero esta actualización te acerca un poco más a la acción de estar en el lugar.

Los usuarios de los visores de VR para smartphones tales como Cardboard y Daydream ya han podido obtener algunas de estas vistas en VR gracias a la aplicación Street View VR, pero Google Earth VR estará disponible en el HTC Vive y Oculus Rift.

Este es un movimiento más de Google, que como empresa ha pronosticado que el uso de realidad virtual tendrá un alto impacto en industrias como Turismo, Publicidad, Entretenimiento, y Parques de Diversiones.

La aplicación de realidad virtual en Google Earth será una prueba para comprobar que el poder de procesamiento de la nube se encuentra listo para ofrecer experiencias virtuales de entornos naturales con suficiente grado de realidad ante la percepción del cerebro humano.

Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Tags: #Innovación, #RealidadVirtual, #Google, #EmpresadelFuturo