Favorito

Guía para implementar exitosamente una red de datos

Posted by Soluciones Telcel on 8 mar, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

Guía Para Implementar Exitósamente Una Red De Datos

Las Redes Empresariales Están Demostrando Ser Un Valor Estratégico Para Los Negocios En Todo El Mundo, Aprende A Implementarla En Tu Negocio.

red-de-voz-datos-269460-edited.jpg

Las redes empresariales están demostrando ser un valor estratégico para los negocios en todo el mundo, aprende a implementarla en tu negocio.

Más allá de la flexibilidad y el dinamismo que hoy requieren las redes en su implementación y administración, la proliferación del uso de dispositivos personales en las empresas ha exigido una apertura de las redes hacia este fenómeno, así como un crecimiento en el alcance de las redes inalámbricas, y la reestructuración de las políticas de acceso y seguridad.

Con esta guía sabrás cómo implementar de manera exitosa una red de datos en tu empresa y adaptar todas estas necesidades.

1 Define tus prioridades

¿Qué mueve la necesidad de una red de datos? Conocer exactamente qué áreas se potenciarán con el uso de una red de datos es esencial para tener claros que servicios contratar. ¿Es comunicación con proveedores? Quizás lo que requieres es un mayor control de la forma en que tus empleados se comunican o administrar la seguridad de tus dispositivos.

2 Diseña tu estrategia de comunicación.

Saber quienes de tus empleados requerirán más datos en sus teléfonos móviles, cuantas extensiones requieres en tu negocio, que tipo de clientes podrán comunicarse contigo de manera gratuita hará más fácil la implementación. Crea un mapa de flujos de comunicación para identificar a los empleados y áreas clave que requieren ser comunicadas y partir de ese esquema para dotar de comunicación a los miembros involucrados.

3 Prefiere las soluciones unificadas.

Al momento de implementar tu red de datos puede hacerte sentido optar por plataformas que se interconecten entre sí de forma natural. Soluciones Telcel te brinda un sistema de comunicaciones unificadas entre líneas fijas y móviles, así como servicios de datos y administración de comunicaciones externas.

 

Si las soluciones se conectan de manera nativa entre ellas, será mucho más fácil un despliegue que contemple una aproximación fija-móvil. Estas son las tres recomendaciones básicas para implementar una red de datos, si requieres mayor información en Soluciones Telcel estamos dispuestos a guiarte para obtener la mejor opción para tu empresa.

Ebook: MDM, ¿Qué es y para qué me sirve?

 

Tags: #Productividad, #ServicioComunicación, #RedesPrivadas, #SolucionesEmpresa, #ComunicaciónCorporativa