Favorito

IBM utilizará blockchain para mejorar la seguridad en alimentos

Posted by Octavio Castillo on 22 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

IBM Utilizará Blockchain Para Mejorar La Seguridad En Alimentos

IBM Y Varios Productores De Alimentos Se Han Aliado Para Utilizar Tecnología De Blockchain Con El Fin De Mejorar La Seguridad En La Cadena De Alimentos.

ibmblockchain_02.jpg

IBM y varios productores de alimentos se han aliado para utilizar tecnología de blockchain con el fin de mejorar la seguridad en la cadena de alimentos.

IBM anunció hoy que está trabajando con un consorcio que incluye a los productores Dole, Golden State Foods, Kroger, McCormick y Company, Nestlé, Tyson Foods, Unilever y Walmart para utilizar esta tecnología a lo largo de la cadena de suministro en el sector alimentario.

IBM, al igual que la mayoría de sus competidores en el sector del cómputo en la nube, ha estado trabajando en varios proyectos que involucran la tecnología blockchain en los últimos meses.

Dada la complejidad de la cadena de suministro de alimentos que comprende el viaje entero de un alimento, desde el productor hasta el consumidor, la tecnología blockchain podría encontrar un nicho muy interesante aquí porque permitiría más transparencia y trazabilidad de esta cadena de suministro y ayudar a eficientar los tiempos que actualmente toma poner un alimento en manos de los consumidores y además detectar cuando alguna parte del proceso no va bien. La idea detrás de este proyecto y la colaboración entre estas diferentes empresas es averiguar dónde exactamente la cadena de blockchain puede beneficiar el ecosistema de alimentos.

"La tecnología de Blockchain permite una nueva era de transparencia de extremo a extremo en el sistema alimentario mundial", señaló Frank Yiannas, vicepresidente de seguridad alimentaria de Walmart, en un comunicado conjunto emitido por el consorcio a la prensa. "También permite a todos los participantes compartir información rápidamente y con confianza a través de una sólida red de confianza".

No es de sorprender que la plataforma blockchain de IBM constituya la base de gran parte de este trabajo ya que soporta las tecnologías Hyperledger Fabric y Hyperledger Composer de Linux Foundation para la creación de aplicaciones basadas en blockchain, y que son consideradas a nivel mundial como las plataformas más avanzadas y seguras en esta materia.

Los analistas tanto del sector tecnológico como de la industria de alimentos aseguran que será interesante ver cómo una serie de los grandes jugadores trabajarán para traer la tecnología de blockchain al ámbito empresarial. A principios de este mes, por ejemplo, Microsoft lanzó un nuevo proyecto para hacer blockchains listos para la empresa.

A principios de este año, un estudio de IBM también encontró que un tercio de las empresas están buscando cómo esta tecnología puede beneficiar a su negocio.

La tecnología Blockchain es mucho más que Bitcoin, aprende cómo puede revolucionar tu industria.

Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Tags: #Empresa, #Seguridad, #Microsoft, IBM, #Blockchain