Favorito

Usa SMS para el marketing de tu PYME

Posted by Paul Lara  on 15 abr, 2018
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Impulsa Tu Pyme Con Los SMS

Los Mensajes Cortos, O SMS, Pueden Resultar Una Gran Plataforma Para Hacer Marketing Digital A Precios Accesibles

sms-min-374240-edited.jpg

Los mensajes cortos, o SMS, pueden resultar una gran plataforma para hacer marketing digital a precios accesibles.


Si sigues pensando que los SMS, esos mensajes cortos que envías por tu smartphone, sólo sirven como una manera de chatear con tus amigos o familiares, vives en el siglo pasado. También son una potente herramienta de marketing móvil para impulsar a las PyMEs.

La gran mayoría de los mexicanos poseen un teléfono celular, y más de 90 por ciento lo utiliza para enviar y recibir SMS. Más importante aún, los usuarios de estos dispositivos están más comprometidos con la mensajería de texto que con otras vías de marketing móvil, como el correo electrónico o las redes sociales.

 

Los mensajes se leen dentro de unos minutos de la entrega. Hay que señalar que algunos propietarios de negocios son reacios a adoptar los mensajes SMS como una herramienta de promoción, creyendo que la plataforma es ineficaz. En realidad, la comercialización en esta plataforma es barata, fácil y muy valiosa.

 

Key Insights

  • La gran mayoría de los mexicanos poseen un teléfono celular, y más de 90 por ciento lo utiliza para enviar y recibir SMS.
  • El marketing vía SMS tiene grandes beneficios para las empresas, sobre todo para las más pequeñas o para las que inician.
  • Gran parte del atractivo del marketing vía SMS es su brevedad, tanto para el anunciante como para el consumidor.

Muchos empresarios siguen viendo en los modos tradicionales de publicidad su máxima para invertir, y siguen pensando que eso depende de la ley de grandes números para tener éxito. Por lógica, siempre buscas que tu mensaje de marketing llegue a un público tan amplio como sea posible, y los SMS tienen la mejor oportunidad de llegar a los clientes potenciales.

 

El marketing vía SMS tiene grandes beneficios para las empresas, sobre todo para las más pequeñas o para las que inician. Uno es que los consumidores que reciben los mensajes quieren conocer tu marca, producto o servicio, normalmente deben registrarse para obtenerlos. También significa que no perderás tiempo o dinero molestando a los clientes que no están interesados.

 

Al igual que con el marketing por correo electrónico, la mayoría de las herramientas de marketing SMS hacen que sea bastante fácil para los usuarios optar por ya no recibir este tipo de mensajes.

Si eres como la mayoría de los consumidores, probablemente no puedes esperar a leer un mensaje de texto cuando llega a tu bandeja de entrada.

 

Este fenómeno tiene beneficios evidentes si eres propietario de un negocio. No solo los consumidores de tu lista de contactos de SMS están dispuestos a participar en una campaña promocional, sino que casi garantizan que lean correctamente tu mensaje cuando lo envíes. Gran parte del atractivo del marketing vía SMS es su brevedad, tanto para el anunciante como para el consumidor. A diferencia de las largas promociones por correo electrónico, los mensajes de texto suelen ser de una o dos oraciones, incluyendo a veces un enlace a un sitio web con más detalles sobre la promoción. Es muy probable que los consumidores lean mensajes enteros, simplemente porque son tan cortos.

 

Los SMS también se pueden leer a conveniencia del consumidor, por lo que no son tan intrusivos como los pop-ups web o las llamadas telefónicas. Implementar una promoción a través de SMS es rápido y fácil, y requiere mucho menos planificación inicial que la publicidad tradicional. Los precios varían, pero muchas plataformas permiten a tu empresa enviar cada mensaje por sólo unos pocos pesos. Mientras tanto, los paquetes a granel te permiten enviar cientos o miles de mensajes cada mes por una tarifa plana relativamente baja.

 

Planear una promoción interactiva de SMS es una buena manera de hacer que tu mensaje sea divertido y atractivo, y hay muchas maneras de hacerlo. La presentación de tu mensaje como parte de un cuestionario o encuesta, alienta al público objetivo a leer más de cerca y convertirse en un participante activo. Ofrecer una opción de respuesta SMS gratis es un incentivo adicional para que los usuarios se involucren con tu marca. ¿Estás listo para subirte a esta plataforma sin gastar muchos recursos?

Servicio de Mensajería Empresarial Telcel

Tags: #Empresa, #SoluciónComunicación, #ServComunicacion, #Empresas, #SMSMasivo