Favorito

La importancia de capacitar al personal

Posted by Paul Lara  on 9 feb, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

La Importancia De Capacitar Al Personal

Las Nuevas Tecnologías Son Una Herramienta Que Requiere Capacitación Continua, En La Que Debes Invertir Si Es Que Quieres Seguir Siendo Competitivo.

HWSTPL02_301115_V1-1.jpg

Las nuevas tecnologías son una herramienta que requiere capacitación continua, en la que debes invertir si es que quieres seguir siendo competitivo.

¿Recuerdas tu graduación universitaria? ¿La toga, la bata negra, recibiendo tu diploma? En ese momento tal vez pensaste que tu educación profesional estaba completa. ¿En serio? Seguro que pronto te diste cuenta de que faltaba mucho que aprender. Nuestra sociedad se define por el cambio, y mantenerse al día es fundamental, sobre todo en lo que respecta a la tecnología. Tu negocio, o tú mismo, dependes de que tu personal siempre esté capacitado para enfrentar la competencia con nuevos desarrollos.

La vieja tecnología puede obstaculizar el trabajo de los miembros del equipo, y te puede costar muchas horas de productividad. Por ejemplo, un software anticuado es una enorme amenaza para la seguridad. Recuerda: tu sistema es sólo tan fuerte como el eslabón más débil de la cadena.

Key Insights

  • Siempre hay que reconocer cuando es necesario capacitar al personal. Para ello, hay que detectar cuando la tecnología y tus procesos ya no van de acuerdo con las nuevas plataformas digitales
  • El entrenamiento de los líderes es una técnica eficiente para la transmisión de información, así como una buena manera de fomentar la colaboración
  • Si tú o tus trabajadores están desinformados sobre los nuevos dispositivos o programas que existen hoy en día para mejorar todos los procesos al interior de su compañía, los resultados pueden ser graves.

Si tú o tus trabajadores están desinformados sobre los nuevos dispositivos o programas que existen hoy en día para mejorar todos los procesos al interior de su compañía, los resultados pueden ser graves: perder clientes o, peor aún, dejar de ganar grandes negocios que le pegarán fuerte a sus ingresos.

La dificultad, pero también una sencilla solución, radica en garantizar continuamente que tu equipo está bien entrenado sobre los nuevos productos de la tecnología y el software que se está utilizando. Hay maneras de ayudar a asegurarse de que tus trabajadores sepan cómo utilizar los nuevos desarrollos esenciales que necesitas para tu negocio.

Siempre hay que reconocer cuando es necesario capacitarlos. Para ello, hay que detectar cuando la tecnología y tus procesos ya no vayan de acuerdo con las nuevas plataformas digitales, y sientas que los programas que utilizas ya no son compatibles con los nuevos equipos, o funcionan mal.

Por ejemplo, digamos que decides trasladarte a tablets y eliminar las computadoras de escritorio. Mientras un empleado puede estar familiarizado con el dispositivo móvil, otro puede que ni lo conozca. Nunca des por sentado que todos los miembros del equipo conocen y saben cómo funciona un nuevo sistema. Si cada individuo no entiende completamente cómo utilizar la tecnología, incluso si es simplemente una actualización a una plataforma, evita correr el riesgo de perder productividad y mejor capacítalo.

Comienza con los líderes de equipo. Mientras te preparas para instalar un nuevo software o una herramienta que vaya a modificar el trabajo diario de tu personal, considera la formación de un grupo selecto de miembros para entrenarlos. Una vez que han sido capacitados, ellos pueden enseñar a sus respectivos subordinados.

Siempre hay tiempo para la educación del personal. Simplemente tome la iniciativa para que sea una prioridad.

El entrenamiento de los líderes es una técnica eficiente para la transmisión de información, así como una buena manera de fomentar la colaboración.

Todos hemos asistido a conferencias aburridas. Diapositiva tras diapositiva, y cuando se enciende la luz, poco conocimiento y somnolencia. ¿Por qué fracasan estas presentaciones? Porque a menudo presentan un exceso de información en un corto periodo de tiempo y carecen de cualquier interacción real. Cuando llegue el momento de entrenar a tu equipo, no uses esta técnica. En su lugar, incorpora elementos interactivos y descansos frecuentes para asegurar que hay aprendizaje del contenido. Anima a tu personal a llevar sus computadoras portátiles y a seguir atentos la capacitación.

Esto es una inversión de ganar-ganar. Además, de esta manera lograrás que tu compañía sea competitiva no sólo a escala local, sino internacionalmente.

Servicio de Mensajería Empresarial Telcel

Tags: #ServicioEmpresa, Capacitación, #Competitividad, #SoluciónProductividad, #IndustriaTodas, #ContentNotas