Favorito

La realidad aumentada te diferenciará en ventas

Posted by Paul Lara  on 7 abr, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

La Realidad Aumentada Te Diferenciará En Ventas

Nuevos Desarrollos Como La Realidad Aumentada Te Pueden Llevar A Mejorar La Decisión De Compra De Tus Clientes, Y A Diferenciarte De La Competencia.

augmentedreality.jpg

Nuevos desarrollos como la realidad aumentada te pueden llevar a mejorar la decisión de compra de tus clientes, y a diferenciarte de la competencia.

El año pasado fue sin duda uno de los más importantes en la historia de la realidad virtual (VR) y la aumentada (RA). Las principales plataformas en estos desarrollos, como son Google, Facebook y Sony, presentaron prometedores desarrollos, dando a esta nueva tecnología una mayor credibilidad en diversos corporativos.

Los dispositivos que utilizan la realidad virtual y la realidad aumentada han evolucionado lo bastante como para pensar en llevarlos a otras industrias. La demanda de los consumidores, los dispositivos de alta calidad y las condiciones del mercado se han alineado para hacer de la VR y AR los próximos grandes avances en el mundo de la tecnología.


Key Insights

  • Los dispositivos que utilizan la realidad virtual y la realidad aumentada han evolucionado lo bastante como para pensar en llevarlos a otras industrias.
  • Más importante aún, la AR en particular puede proporcionar a los usuarios una experiencia de compra en la tienda, independientemente de su ubicación.
  • Los comerciantes tienen que considerar las necesidades de los clientes y los objetivos de sus empresas.

Los inversionistas, por su parte, también han ofrecido un apoyo entusiasta a estas tecnologías, que han generado comercio por alrededor de mil 700 millones de dólares en los últimos 12 meses. Sólo hay que pensar en el exitoso juego para móviles, Pokémon GO, como una muestra de cómo los consumidores están ansiosos por abrazar la realidad aumentada.

 

Por tanto, el mensaje aquí es que, lejos de ser sólo una característica para los juegos, la AR puede actualizar la experiencia de compra como lo conocemos. El costo de entrada es todavía relativamente bajo, y los beneficios potenciales son tremendamente altos.

 

Hace unas dos décadas, Walmart no reconoció el potencial de internet. Como resultado, Amazon fue capaz de arrebatarle una parte significativa del público minorista. El aumento de VR y AR puede no ser tan transformacional como el inicio del comercio electrónico, pero los minoristas no pueden permitirse ignorar este cambio potencial en la tecnología y la demanda de los consumidores.

 

El mayor obstáculo que los clientes enfrentan es determinar si un producto en particular es adecuado para ellos. La realidad aumentada ofrece a los usuarios la confianza para motivar las decisiones de compra. Por tanto, los minoristas deben buscar formas de integrar estos desarrollos en sus tiendas.

 

Eso permitirá a los clientes ver la información disponible en línea a profundidad, incluyendo revisiones, productos relacionados y precio, mientras que simultáneamente busca el producto físico a través de un teléfono inteligente. Más importante aún, la AR en particular puede proporcionar a los usuarios una experiencia de compra en la tienda. Independientemente de su ubicación, los vendedores pueden colocar objetos 3D en varios espacios, dando a los usuarios la oportunidad de interactuar con representaciones digitales desde la comodidad de sus propios hogares. IKEA y Converse, respectivamente  ya permiten a los usuarios ver muebles en sus casas o tenis en sus pies en tiempo real, utilizando aplicaciones de teléfonos inteligentes.

 

A medida que más consumidores optan por una experiencia de compra digital auténtica y mejorada, los minoristas de todo el mundo tendrán que alterar dónde y cómo venden sus productos o servicios. Hay que señalar que no es suficiente simplemente usar AR de una manera trivial. Los minoristas deben convertirlo en un componente importante del marketing, las ventas y los esfuerzos de TI para garantizar que resuene en los clientes.

 

Para hacer esto, los comerciantes tienen que considerar las necesidades de los clientes y los objetivos de sus empresas. Lo mejor es ofrecer una experiencia útil. Es fácil tratar a la tecnología de AR como una novedad o un juguete, pero la plataforma te permite ofrecer un valor increíble a tus compradores indecisos. Por ejemplo, una aplicación de la compañía de artículos para belleza Sephora, emplea la tecnología ModiFace para permitir a los usuarios tomar una selfie y luego aplicar una variedad de productos cosméticos a sus caras. En lugar de pasar horas discutiendo los méritos de las opciones de delineador en la tienda, los clientes de Sephora pueden restringir sus opciones desde el hogar y agilizar el proceso de compra.

 

La competencia intensa se libra en la mayoría de las verticales. Incorporar AR es una forma inmediata de diferenciarte de la competencia. Todo depende qué es lo que buscas y si realmente quieres ganar en el mercado.

Ebook 4 Secretos para Innovar

 

Tags: #ServicioEmpresa, #Empresa, #Innovación, #SolucionesProductividad, #RealidadAumentada